Las energías basadas en combustibles fósiles tienen los días contados. Los altos precios de este tipo de combustible, la visible escasez del mismo y la crisis medioambiental han hecho mella en las economías mundiales y también en la población del planeta.

En el futuro las fuentes de energía renovable serán cada vez más valoradas socialmente, en particular por sus ventajas medioambientales y para garantizar la autonomía energética. (Democratización del Acceso a la Energía.)

Las grandes empresas comienzan a entender que están ante un cambio de paradigma, donde el uso de las fuentes de energía renovable pasará a la médula de las estructuras económicas de los países del mundo. Para que esto sea posible hay que cambiar la forma de pensar, de diseñar y de interactuar económica y socialmente. No se puede vender el sol!

El CETER, con más de una década de experiencia impulsando el uso de las fuentes de energía renovable, el ahorro energético y la gestión de la energía, ya es parte de un futuro que se avecina cada vez más rápido.

Nuestra organización, reconocida internacional y nacionalmente, se dedica de forma significativa a propiciar el desarrollo sostenible del mundo en el campo de la energía. Esta fomenta la formación integral de profesionales, la actividad científico-técnica y la extensión universitaria. Nuestro trabajo está dirigido tanto al mejoramiento de la eficiencia energética de las instalaciones ya existentes y futuras, con una visión de que la actividad humana es posible de forma sostenible.