FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
  • Ingeniería Mecánica
    Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Hidraulica
    Ingeniería Hidraulica
  • Ingeniería Industrial
    Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Biomédica
    Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería Automática
    Ingeniería Automática
  • Ingeniería Geofísica
    Ingeniería Geofísica
  • Arquitectura
    Arquitectura
  • Ingeniería Civil
    Ingeniería Civil
  • Ingeniería Química
    Ingeniería Química
  • Ing. en Tele. y Electrónica
    Ing. en Tele. y Electrónica
  • Ingeniería Metalúrgica
    Ingeniería Metalúrgica
  • Ingeniería Eléctrica
    Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Informática
    Ingeniería Informática
  • Recordando una epopeya

    Escrito por  | Martes, 25 Julio 2017 11:53
    Recordando una epopeya Este 26 de julio se cumple un aniversario más del heroico combate y asaltos de los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. En esta jornada a 64 años de la gesta revolucionaria, el pueblo cubano volverá a reafirmar su sentido de pertenencia para con los ideales de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y por lo tanto la decisión de continuar con el proceso revolucionario cubano. La ciudad… Leer más...
    ¡Deja el primer comentario! Visto 265 veces
  • Entregados diplomas de graduados a ingenieros y arquitectos del curso 2016-2017

    Escrito por  | Miércoles, 19 Julio 2017 14:04
    Entregados diplomas de graduados a ingenieros y arquitectos del curso 2016-2017 En emotiva ceremonia, colmada de regocijo y expectativas, la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae, celebró en horas de la tarde del martes 18 de julio, en el teatro Karl Marx, el acto de graduación correspondiente al curso 2016-2017, dedicado en esta ocasión a los aniversarios 95 de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).… Leer más...
    ¡Deja el primer comentario! Visto 474 veces
  • La universidad del 2021

    Escrito por  | Miércoles, 19 Julio 2017 11:34
    La universidad del 2021 El Proyecto CUJAE tiene sus antecedentes en el acto por el 50 aniversario de la institución precedido por Raúl Castro. En un gesto de homenajear a un líder estudiantil indiscutible, devenido en símbolo de la juventud cubana, surge la idea de inaugurar en La Habana, la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, CUJAE, que acogió a los estudiantes de ingeniería y arquitectura en diciembre de 1964.Muchas han sido las modificaciones de… Leer más...
    ¡Deja el primer comentario! Visto 394 veces
Hilda de la Caridad Rebollar Padron

Hilda de la Caridad Rebollar Padron

El pasado día 15 de febrero de 2017, la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae, recibió la más alta Certificación que se le otorga a una institución Universitaria, la categoría de Excelencia.
Antecedido a este acto de entrega, fue efectuado en el Búnker de Arquitectura, el Pleno de trabajadores correspondiente al curso 2016-2017.
Presidieron el mismo, José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, la Dra. Alicia Alonso Becerra, rectora del centro; Marcia Noda Hernández Secretaria Ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), y el Consejo Universitario.
En la exposición realizada por la Rectora se analizó el enfoque integral para la lucha contra la subversión política-ideológica; se refiero a la calidad del colectivo laboral demostrada por los premios obtenidos en su quehacer profesional y al incremento de la participación del estudiantado en las actividades de impacto social y de extensión universitaria entre otros temas.
Durante su intervención fue reconocido como un patrimonio de la Universidad, el sentido de pertenencia, destacado como identidad cujaeña, logrado por el arduo trabajo de su colectivo profesional, trabajadores y estudiantes y demostrado en el período de Evaluación Institucional. También se determinó que el 80% de las carreras   fueron evaluadas como excelentes, resultando la Facultad de Química como la más destacada, al tener resultados de excelencia todas sus áreas claves.   
En este sentido el Ministro de Educación Superior, expresó sus felicitaciones a la Universidad, convirtiéndose la cujae en uno de los tres centros de referencia   de la educación superior tanto a nivel nacional e internacional, ellos son: la Universidad de La Habana, la Universidad de Las Villas, Marta Abreu y La CUJAE.
La Rectora enfatizo que la excelencia no es una meta, sino un punto de partida que nos impulsa a mantener esta categoría y a convertirnos en paradigma para las universidades tecnológicas del país y del mundo.
Este acto finalizó con la lectura del documento oficial presentado por la JAN, donde se detallan las fortalezas por los cuales se otorgaba esta categoría, y las debilidades donde se deben trabajar.
Seguidamente, a las 11 de la mañana, frente a la estatua de José Antonio Echevarría  se realizó el acto oficial y la entrega de tan alta distinción, en la presidencia  contábamos con la presencia de Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana; el Presidente de Gobierno de La Habana; los titulares del MES, Energía y Minas, Instituto de Recursos Hidráulicos; Marcia Noda Hernández Secretaria Ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional; la Dra. Alicia Alonso Becerra, rectora de la universidad; Jeniffer Bello Moreno, Presidenta Nacional de la FEU; Rectores de otras universidades; glorias deportivas y otros dirigentes del Partido y organizaciones políticas y de masas de la provincia.
Fue un emotivo acto, en el que la Cujae celebró con júbilo tan alto resultado, comprometidos todos los cujaeños en mantener y alcanzar metas superiores en su quehacer diario.
¡FELICIDADES CUJAEÑOS!

Viernes, 27 Enero 2017 08:40

COMPUMAT 2017

La Sociedad Cubana de Matemática y Computación y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, convocan a participar en el XV Congreso Internacional “COMPUMAT 2017” a efectuarse del 22 al 24 de noviembre de 2017 en La Habana.
En el marco del Congreso se desarrollarán los siguientes eventos científicos, en los que se presentarán los resultados de investigaciones en los distintos campos de la Matemática, la Computación y la Enseñanza de éstas ciencias:
•    IX CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA Y COMPUTACIÓN
•    VIII TALLER CIENTÍFICO ESTUDIANTIL DE MATEMÁTICA Y COMPUTACIÓN
•    VII CONGRESO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA Y COMPUTACIÓN EN LA SALUD
•    V TALLER DE CRIPTOGRAFÍA ACADÉMICA
    
 Formas de participación:
•    Conferencias especiales por invitación
•    Mesas redondas, póster y ponencias

Las conferencias se llevarán a cabo en sesiones plenarias de 60 minutos de duración y serán dictadas por personalidades destacadas en el ámbito de la Matemática, la Computación y la Enseñanza de ambas ciencias.
Serán reservados espacios en el programa para la celebración de mesas redondas propuestas por grupos que contarán de un moderador y varios panelistas. Las mismas tendrán una duración de 1:30 horas como máximo.
El póster se presentará en carteles de 60cm de ancho por 100 de alto. Los textos, tablas y gráficos deberán leerse a un metro de distancia.

Fechas importantes:
Los trabajos deben enviarse al comité organizador a partir del 1 de febrero hasta el 15 de mayo de 2017. La aprobación de los trabajos será informada a los autores antes del 15 de julio del 2017.
Todos los trabajos aceptados serán publicados en formato electrónico en las Memorias del evento. Se presentarán, además, en el evento provincial correspondiente, donde se seleccionarán los trabajos que serán expuestos a nivel nacional. Esta selección será informada al Comité Organizador antes del 30 de septiembre del 2017.
COMO ENVIAR EL TRABAJO:
Para enviar el trabajo debe ser a través de la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seguidamente se presenta un enlace con la información completa sobre el evento y la planilla del  mismo.

Todos los interesados en matricular en el Curso 2016-2017 en alguna de las carreras que se estudian en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae) en la modalidad de Curso por Encuentros, deberán formalizar su solicitud del 9 al 20 de enero en la Secretaría General de esta universidad. Deberán hacer su inscripción solicitando como máximo cinco carreras ordenadas según sus preferencias. Además, presentarán original y fotocopia del título que acredita  el nivel de 12 grado y una foto tipo carnet.

Cuando el número de plazas a ofertar por cada carrera sea inferior a la demanda se aplicará a todos los interesados un instrumento que medirá conocimientos  de Matemática y Español con el objetivo de ordenar el otorgamiento de las carreras.

Para aquellos que en su primera opción estén optando por una carrera en la que la oferta sea superior a la demanda le será otorgada la carrera directamente.

En el momento de formalizar la solicitud se informará a cada interesado la relación de contenidos de Matemática y Español a medir en el instrumento que será aplicado el 17 de febrero de 2017 a las 9:00 am en las instalaciones de la Cujae, así como el cronograma de todo este proceso.

El plan de plazas que oferta la Cujae para las carreras del Curso por Encuentros aparece publicado en la dirección www.cujae.edu.cu y en la Secretaría General de la universidad.

Se otorgarán segundas carreras siempre que queden plazas vacantes y se tendrá en cuenta, el vínculo de la carrera con la actividad laboral que realizan los interesados y la afinidad de la carrera cursada con la solicitada. Al momento de la inscripción deberán presentar original y copia del título de graduado universitario, foto tipo carnet y documento que acredite su vínculo laboral.

Es imprescindible la presentación del carnet de identidad en buen estado tanto para la solicitud de la matrícula como para la realización del instrumento.

 

15 de noviembre de 2016

 

Vicerrectoría Docente y Secretaría General

 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae

Viernes, 02 Diciembre 2016 10:47

La Cujae en Puertas Abiertas curso 2016-2017

Estudiantes de 12 grado, ya comenzarán las Puertas Abiertas en la cujae para Arquitectura y las carreras de Ingeniería en las siguientes fechas:

- Arquitectura y las Ingenierías en Metalurgia y Materiales, Civil, Hidráulica,  Geofísica, Mecánica e Industrial: sábado 10 de diciembre a las 9:00 am. En el Teatro  Búnker de Arquitectura.

-  Ingenierías en  Telecomunicaciones y Electrónica, Química, Informática, Eléctrica, Biomédica y Automática: sábado 17 de diciembre a las 9:00 am. En el Teatro  Búnker de Arquitectura.

 

¡Los esperamos!

Sábado, 26 Noviembre 2016 22:42

Por Siempre Fidel

Comandante:

El mundo hoy cree que has muerto; dicen las noticias que perdiste tu batalla contra el tiempo y hoy yaces inerte. ¡Qué absurdo! El tiempo implacable es incapaz de derrotar a alguien inmortalizado por la historia. Hoy tu pueblo te llora, su única justificación: tu ausencia física. Efectivamente se extrañarán los vibrantes discursos, tus acertadas reflexiones, tu paso ejemplar encabezando a los cubanos. Añoranza nunca será sinónimo de ausencia. Tu ejemplo imperecedero estará por siempre palpable, tus huellas imborrables están traducidas en escuelas, hospitales y centros de investigación. De preservar tu memoria se encargarán las generaciones que formaste: esas que aprendieron a amarte y amar tu obra con esa fe ciega en el triunfo definitivo.
Hace años que fuiste absuelto por la historia, esa que nos permitió conocerte y vivir en tu misma época. Una historia que caprichosamente escogió el día en que partiste de Tuxpan para marcar tu partida hacia la eternidad. Los cujaeños hoy te lloran y créeme lo hacen sentidamente. Te aseguramos el recuerdo eterno y garantizamos la eternidad de una Revolución a la que dedicaste tu vida. Difícilmente vuelva a nacer alguien como tú, de tal inteligencia, de tal humanismo. Hasta siempre comandante. La Patria os contempla orgullosa. Hasta la victoria siempre.

Bryan Betancourt Brito

Jueves, 17 Noviembre 2016 08:36

Dados los primeros pasos para la 18 CCIA

El pasado 14 de noviembre, fue celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Rueda de Prensa correspondiente a la 18 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA/2016).

El evento se realizó a las 2 pm, y contó con la presencia con varios medios de prensa como el periódico Trabajadores, la Agencia Cubana de Noticias, Radio Habana Cuba, entre otros.

Se les presentó a los periodistas el programa general del evento, así como las principales ponencias y trabajos de mayor impacto; también se mencionó, el aumento paulatino de presencia extranjera para este evento en comparación con años anteriores, demostrando la superioridad de las investigaciones y de los trabajos a presentar.

Jueves, 17 Noviembre 2016 08:34

La Cujae a la vanguardia

En horas de la mañana del 16 de noviembre, daba inicio en la Cujae el Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

El evento contó con la presencia de la 1ra  Secretaria del Partido, Mercedes López Acea, y el Grupo de trabajo designado por el Consejo de Defensa Nacional para observar el ejercicio del Bastión en la provincia. También estuvieron presentes la rectora del centro, Alicia Alonso Becerra, así como Vicedecanos y especialistas de preparación para la defensa de la Universidad y del municipio.  

La base de dicho Ejercicio, no es solo preparar a las nuevas generaciones mediante entrenamientos, sino también mantener el arraigo de los sentimientos patrióticos y de identidad, ya presentes en ellos.

En la actividad, los estudiantes de las diferentes facultades y carreras participaron en maniobras tácticas junto con los compañeros la Defensa, y tuvieron la posibilidad de maniobrar y conocer instrumentos de la disciplina.

Este Ejercicio Estratégico Bastión 2016, fue valorado de satisfactorio y excelente, en el cual Mercedes López Acea, reconoció a la Cujae por su destacada labor en el proceso educativo del país, felicitándonos también por los resultados alcanzados en la Evaluación Institucional.

 

 

Miércoles, 26 Octubre 2016 17:08

Contundente Victoria de Cuba en la ONU

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría celebraron, en horas del mediodía de hoy miércoles 26 de octubre, la nueva victoria  de Cuba en las Naciones Unidas al declararse 191 países en contra, 2 abstenciones y ninguno a favor del bloqueo.
La actividad  estuvo matizada de ánimo, alegría y seguridad, demostrando así que en nuestro país la juventud apoya y seguirá apoyando la obra de la Revolución. Como parte de la misma, la Calle 114 fue tomada por la Comunidad cujaeña donde alzaron sus voces y al ritmo de la conga exigieron de  inmediato el cese al  bloqueo, por constituir este el  genocidio más largo de la historia, una victoria en la ONU que hoy ha movido al mundo y retumba en los corazones de todos los cubanos.

Noel Jomarrón Gil

Viernes, 21 Octubre 2016 12:30

La Cujae en un rotundo NO al Bloqueo

Hoy  21 de octubre, en horas de la mañana, en la escalinata de nuestra Universidad, donde se yergue la estatua de José Antonio, tuvo lugar una multitudinaria concentración, en la cual trabajadores y estudiantes de la Cujae manifestaron su rotundo No al Bloqueo.
En presencia de Jennifer Bello Martínez, Presidenta Nacional de la FEU; Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC; dirigentes de la FEU y la UJC de universidades del país; la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae, así como otros invitados, se alzaron las voces de  estudiantes universitarios  para reclamar el cese de esta política cruel e inhumana que afecta todos los sectores de la economía cubana y  a la población  en su totalidad.
Posteriormente, estudiantes, trabajadores y  dirigentes participantes, se reunieron en el Búnker de la Facultad de Arquitectura para observar la presentación del video Cicatrices del Imperialismo y la memoria histórica, basado en los  actos injerencistas y de sabotaje que ha perpetrado el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, antes y después del triunfo revolucionario.
 Al concluir la exhibición del emotivo video, el periodista y comentarista Oliver Zamora Oria, conversó con los presentes sobre el actual contexto de las relaciones Cuba-Estados Unidos, revelando que los actos que se han llevado a cabo en estos días a lo largo de la Isla, con motivo del rechazo al bloqueo, demuestran el camuflaje del discurso del presidente Barack Obama en su visita a nuestro país y ponen de manifiesto las verdaderas intenciones de su política. 

Miércoles, 28 Septiembre 2016 11:27

Donar sangre, un acto humanitario

Donar sangre es un acto humanitario y altruista que permite cada año, ayudar a salvar la vida de miles de personas. En este sentido la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae; ha obtenido la categoría de vanguardia por su reiterada colaboración y sobrecumplimiento de esta tarea.
El pasado 21 de septiembre se realizó en las instalaciones del puesto médico del centro, otra de las jornadas de donaciones de sangre, en saludo al 56 Aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución. Hecho que demostró la calidad humana de nuestros estudiantes.
Como resultado de esta labor, el día 27 de este mes se realizó en horas de la tarde, en las instalaciones del Búnker de Arquitectura, el Acto de Abanderamiento del Destacamento de Jóvenes Donantes Voluntarios de Sangres “José Antonio Echeverría”.
Esta velada no solo estuvo dedicada al Aniversario de los CDR, sino también al 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
La Dirección Municipal de los CDR organización impulsora del Movimiento de Donantes Voluntarios de Sangres, coordinadores del evento, resaltaron que en lo que va de año, 188 miembros de nuestra comunidad universitaria se han incorporado a tan importante y desinteresado movimiento. Siendo uno de los pocos centros estudiantiles y laborales que sobrepasan el centenar de donantes.
La facultad de nuestra universidad que mayor número de donantes incorporó, fue la de Informática con 53 voluntarios, destacándose en esta ocasión, el aumento del índice de féminas (19,68%) superior a otros ciclos de donación.
Uno de los momento más memorables de la celebración, fue la entrega de la “Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio”, al compañero Julián Gutiérrez Alonso por su total entrega a esta organización.  Tal distinción es conferida a cederistas, dirigentes de base y extranjeros que mantienen una actitud destacada con la Organización, y se efectuó a propuesta del Secretariado Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución, mediante resolución No. 284 del Consejo de Estado.
El acto finalizó con la entrega los diplomas que acreditan a estos jóvenes como Donantes Voluntarios de Sangre durante este período, de manos de los Secretarios Generales de los Comités Primarios de la UJC en cada facultad.

Página 2 de 3
Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)