FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Usuario de Sistema

Usuario de Sistema

El 1ro de septiembre en el cenicero de la Facultad de Industrial, a las nueve de la mañana, y con la música de Buena Fe iniciará el curso 2015-2016 en la Cujae. Esta casa de altos estudios recibirá a más de mil 400 estudiantes de nuevo ingreso, que comenzarán las clases ocupando sus aulas en las 13 carreras que aquí se ofertan: arquitectura y las ingenierías eléctrica, telecomunicaciones, automática, biomédica, mecánica, metalurgia, química, informática, industrial, civil, hidráulica y Geofísica.

Con este nuevo ingreso la cifra sobrepasa los nueve mil estudiantes. De esta manera, durante el curso 2015-2016 la comunidad estudiantil alcanzará aproximadamente la cifra de 13 mil, incluyendo aquellos que cursan maestrías, doctorados y otros estudios de posgrado.

Hasta el curso anterior la Cujae ha graduado más de  59 000 ingenieros y arquitectos, de ellos más de 1 900 de diferentes na­ciones de América Latina, el Caribe, Asia y África, 3 797 másteres y 688 doctores.

Como parte de la estrategia diseñada por el Ministerio de Educación Superior, los esfuerzos estarán dirigidos a fortalecer en los estudiantes la formación de valores y humanística con una sólida base académica que estimule la cultura económica como vía para el desarrollo de una conciencia de productores.

El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, CUJAE, informa que el proceso de matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2015-2016 se efectuará del 18 al 25 de agosto. Los estudiantes que ingresarán en las modalidades de Curso Regular Diurno y Curso por Encuentros se dirigirán a las Secretarías Docentes de cada Facultad. El horario de matrícula será a partir de las 8:30 a.m., y hasta la 1:00 p.m.

Para efectuar su matrícula todos los estudiantes deberán presentar obligatoriamente los siguientes documentos:

  • Tres fotos tipo carné

  • Carné de identidad actualizado y en buen estado

  • Original y fotocopia del título de estudios terminados y certificación de notas

  • En el caso de los varones aptos FAR, la boleta original de licenciamiento para los que ingresan en la Educación Superior. Para los no aptos FAR, la Resolución de la Comisión de Reclutamiento que declara al estudiante no apto FAR, la carta que avale el cumplimiento del trabajo socialmente útil con el cuño de la Comisión de Ingreso Provincial y el Anexo Uno del Área de Atención.

La CUJAE comunica también que el inicio del curso 2015-2016 será el martes 1 de septiembre. En el caso del Curso Regular Diurno, se convoca a todos los estudiantes de nuevo ingreso a las actividades de recibimiento que se iniciarán a las 9:00 a.m.

Con el interés de satisfacer la demanda de profesionales en las ramas de la Ingeniería Hidráulica e Ingeniería en Metalurgia y Materiales en el país, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, convoca a todos los interesados a matricular un curso que tiene como objetivo preparar a los optantes para el examen de ingreso a la Educación Superior. Los estudiantes que logren aprobar estos exámenes podrán matricular el primer año de las carreras de Ingeniería Hidráulica e Ingeniería en Metalurgia y Materiales en el curso 2016-2017, en la Modalidad de Curso por Encuentro.

Los interesados deben dirigirse, del 24 de agosto al 11 de septiembre, de lunes a viernes, a la secretaría docente de la Filiar Universitaria de Ciencias Técnicas Norte, sito en Avenida Independencia entre Conill y Santa Ana, Plaza de la Revolución, La Habana; en el horario comprendido entre las 3:30 p.m. hasta la 6:30 p.m.

Para formalizar la matrícula se deberán presentar los siguientes documentos: una foto tipo carné; carné de identidad actualizado y en buen estado; original y fotocopia del título de estudios terminados de 12 grado.

Miércoles, 15 Julio 2015 11:39

Pasos firmes en el Proyecto Cujae

En entrevista realizada al Vicerrector de Administración y Servicios, Ing. Yoimi Trujillo Reyna,conocimos acerca del Proyecto Cujae. Este ambicioso plan tiene como objetivo la restauración de las 101 instalaciones de la Cujae.

Organizado en cinco comisiones, este proyecto integra a profesores y estudiantes de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Hidráulica Fundamentalmente.

En la primera etapa fueron detectadas las problemáticas de cada área. De esta manera se inició la reparación de dos de los edificios de la Beca estudiantil y el levantamiento de la cerca perimetral, priorizando el fondo y el lateral colindante con la ciclo vía. La Facultad de Ingeniería civil fue beneficiada con la instalación de un elevador  y se espera la llegada de otro.

Para el próximo curso 2015-2016 se prevé  la reparación de las redes hidráulicas, la mejora de pasa manos de escaleras con madera de calidad y aluminio, la sustitución de las luminarias de los pasillos y parques por lámparas LED, las que permiten una luz más potente y un menor consumo de electricidad, en consecuencias con las necesidades del país.

De esta manera comienza a dar sus primeros pasos el Proyecto Cujae, pasos firmes y seguro en la búsqueda de una universidad más confortable y atractiva.

En una emotiva jornada, la comunidad universitaria del Ins­tituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, celebró en horas de la tarde del martes 14 de julio, el acto de graduación correspondiente al curso 2014-2015, en el Teatro Karl Marx.

Esta Casa de Altos Estudios que ha graduado por 50 años a ingenieros y arquitectos de Cuba y de otros países hermanos, dedicó su actual graduación junto a invitados, padres, profesores y amigos al regreso de nuestros Cinco Héroes a la Patria.

Resulta impactante reflejar que a lo largo de toda su existencia hasta el día de hoy, la Cujae ha graduado 59 022 profesionales, en­tre ellos 1 994 provenientes de diferentes naciones, principalmente de América Latina, el Caribe, Asia y África.

Este año egresaron de la Cujae 1 502 profesionales, de los cuales: 1 030 provenientes del Curso Regular Diurno y 472 de los Cursos por Encuentros. Del total general, el 43.5 % son mujeres y 19 son jóvenes extranjeros, pertenecientes a 13 nacionalidades.

De acuerdo con las carreras cursadas, la nueva promoción de in­genieros y arquitectos que culmina su vida estudiantil y se incorpora a la vida profesional de nuestra sociedad, se constituye de 77 ar­quitectos, 130 ingenieros civiles, 58 ingenieros hidráulicos, 22 ingenieros geofísicos, 29 in­genieros biomédicos, 192 ingenieros en telecomunicaciones y elec­trónica, 67 ingenieros en automática, 112 ingenieros eléctricos, 338 ingenieros informáticos, 217 ingenieros industriales, 137 ingenieros mecánicos, 28 ingenieros en metalurgia y materiales y 95 ingenieros químicos.

El acto de graduación estuvo presidido por el Ministro de Educación Superior Rodolfo Alarcón Rodolfo Alarcón Ortiz, Alicia Alonso Becerra Rectora del Instituto, cuadros centros de las organizaciones políticas y de masas, así como miembros del Consejo Universitario de la Cujae.

En la ceremonia Gerardo, Ramón, Antonio y René recibieron un reconocimiento de manos de Alicia Alonso Becerra, rectora de la Institución, y Enzo Pigueiras, presidente de la FEU allí. “La Cujae es la casa de los Cinco. Fe­li­ci­tamos a todos los graduados y les deseamos muchos éxitos. Váyanse muy conscientes de lo que les queda por hacer y lo que les dio la oportunidad de cursar estos estudios y graduarse, que es la Revolución”, dijo Tony a los jóvenes.

En las palabras de clausura del acto de graduación, la rectora de la Cujae, doctora Alicia Alonso Becerra, enfatizó el momento histórico de la Revolución en que se graduaban los estudiantes, “en sus manos está el futuro de la Patria. A ustedes corresponde seguir trabajando por la completa implementación de los Lineamientos, a ustedes corresponde seguir aplicando en la esfera productiva la creatividad y los conocimientos técnicos que han acumulado en su formación.

Ya no es un sueño, desde ahora se unen al ejército de protagonistas que reclama el desarrollo de nuestra sociedad. Deben mantener siempre el espíritu de lucha, firme y optimista, para asegurar el desarrollo socialista sobre bases sostenibles e irreversibles. Sigue en pie nuestra convocatoria a participar en la gigantesca obra de perfeccionar nuestro socialismo.”

Reconocimiento al esfuerzo y premio a los resultados

En el acto de graduación se reconoció el esfuerzo y se premiaron los resultados, haciendo entrega de títulos de oro, de manos de los propios profesores, a los estudiantes con promedio académico de 4,75 puntos o más.

De igual forma, recibieron reconocimientos, 16 estudiantes quienes resultaron ser los más integrales de la promoción y entre quienes destacaron: Daniel Alejandro de los Rios Pérez, de la Facultad de Ingeniería Industrial, como alumno más integral de la graduación; Frank Ortega Valdés y Manuel Jesús Roque Barral, de las carreras de Ingeniería Industrial y eléctrica respectivamente, fueron seleccionados como los más integrales del Curso por Encuentros; y Mahamadou Iboudo, de Burkina-Faso, de la carrera de Ingeniería Civil, como el estudiante extranjero más integral.

No se quiso pasar por alto el reconocimiento a  estudiantes que durante toda su vida universitaria han dedicado sus esfuerzos a labores de dirección dentro de la Federación Estudiantil Universitaria: Andy William Jabalera, Héctor Adrián Martínez Urgellés, Nelson Hernández Alomá, Daniel  Alejandro de los Ríos Pérez, Enzo Pigueiras Aleaga, Budareld María Mbumba, Claudio Gaitán Garmendίa, Raúl Valdés Rabre, Lemar Hurtado HoyosyJuan Carlos Pupo Reyes.

Además por primera vez se realizó la entrega de los Premios al Mérito Científico, el que se otorga teniendo en cuenta el acumulado de puntos alcanzados por el estudiante en su índice de Eventos y Exámenes de Premios a: Carmenchu Regueiro Busoch, Carlos José Herrera Matos, Pablo Sánchez Yañez y Lemar Hurtado Hoyos, de la Facultad Eléctrica; José Carlos Negrón González, Daniel Alejandro de los Rios Pérez y Karen Reina Sánchez, de la Facultad de Industrial; y a Yadier Rodríguez Sosade la Facultad de Química.

Para todos los graduados, en nombre del claustro de profesores, de los trabajadores, del Consejo Universitario, de las organizaciones políticas y de masas y de toda la familia universitaria, el abrazo sincero que los anima a seguir cultivando la virtud del estudio in­dividual y colectivo, a ser exigentes y a dar lo mejor de sí en cada entrega.

La ceremonia, que se celebrará mañana 14 julio en el capitalino teatro Karl Marx, estará dedicada al regreso de Nuestros Cinco Héroes a la Patria.

El país contará con un estimado de 1 502 nuevos ingenieros y arquitectos, quienes recibirán sus diplomas de graduados del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

Durante el acto también recibirán sus títulos 20 estudiantes extranjeros, con lo que se llega a un total de 1 994 alumnos de otros países que se gradúan en la CUJAE.

Con el número de licenciados de esta promoción el centro habrá formado más de 59 000 ingenieros y arquitectos desde que fuera fundado hace 50 años.

Las acciones previstas para impulsar el uso de la generación de electricidad mediante fuentes energéticas renovables en Cuba hasta el año 2030 ocuparon la atención de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante los debates de la comisión de industria, energía y construcción de ese órgano legislativo.

Alfredo López Valdés, titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) esbozó la actual situación energética de la Isla caracterizada por una alta dependencia de combustibles fósiles, de ahí la necesidad de amplificar el montaje de parques eólicos fundamentalmente en las regiones nororiental y central del país.

A tal efecto se refirió a un programa a mediano plazo para la construcción de siete nuevas instalaciones con inversión extranjera directa que se evalúan actualmente y de otras seis mediante otras vías de financiamiento.

Al ahondar sobre el tema, Rosell Guerra Campaña, director de Energía Renovable del Minem, señaló que cada parque requiere de una infraestructura que permita trasladar la electricidad al Sistema Eléctrico Nacional desde sitios apartados y se pueda emplear en cualquier parte del país.

En Cuba existen cuatro parques eólicos experimentales situados en el municipio de Gibara, provincia de Holguín, Ciego de Ávila y el municipio especial de Isla de la Juventud, con una potencia total de 12 Megawatt (MW).

El funcionario agregó que también se estudian otros proyectos para el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica, que actualmente aporta 22 MW de potencia, generada en una docena de instalaciones distribuidas en diferentes puntos del país.

Durante esta sesión de trabajo en el capitalino Palacio de Convenciones, los parlamentarios recibieron información acerca de la política del Minen para que la generación de electricidad con fuentes renovables de energía aumente de un 4 % que hoy ocupa con respecto a la que se produce en el país y llegar hasta un 24 % en el 2030.

Tal propósito incluye incrementar otras potencialidades como el empleo de la bioeléctrica con el aprovechamiento del bagazo de caña en los centrales azucareros, los sistemas fotovoltaicos, pequeñas centrales hidroeléctricas, biomasa forestal con desechos sólidos urbanos y residuos orgánicos industriales y de la agricultura, la cual se encuentra en fase de estudio.

López Valdés significó la presencia de la industria nacional en coordinación con la Unión Eléctrica y destacó la contribución que brindan centros universitarios como el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, a cargo de la especialidad eólica; la Universidad de La Habana en la esfera fotovoltaica; la Universidad Central de Las Villas, en la rama azucarera y la Universidad de Oriente prioriza lo relacionado con la energía solar. E

n esta jornada correspondiente al V período de sesiones la octava legislatura del parlamento cubano, el diputado Antonio Maciá, de Camagüey, expresó su preocupación por el escaso aprovechamiento del marabú a pesar de su alto valor calórico en sustitución de la madera.

Por su parte Jorge Acosta, de Santiago de Cuba, consideró que se pueden acometer estudios para utilizar la energía geotérmica, como una fuente alternativa en el futuro.

La necesidad de continuar eliminando zonas de bajo voltaje fue el tema planteado por Mario Doimeadiós, de Holguín, mientras Rafael López Acosta, por La Habana, abogó por la conveniencia de incorporar paneles solares en edificios altos, a fin de disminuir el consumo energético.

Fuente: Trabajadores

Desde este miércoles y hasta el domingo se presentará en Expocuba la expoferia de La Habana, Parte de tu vida, parte de ti…, con la cual inician las fiestas del verano en ese recinto ferial y se ofrece un homenaje al próximo cumpleaños de la ciudad, el número 495.

La parte expositiva abarca más de 1 153 metros cuadrados del Pabellón Central y de los diferentes pabellones, donde participan 50 entidades en 67 stands, en los que se mostrará el quehacer de los habaneros a través de sus centros productivos, educacionales, científicos, culturales, deportivos y de la salud.

Igualmente expondrán la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Universidad de La Habana, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y el Instituto Politécnico Agropecuario Villena Revolución. El sector del transporte estará ampliamente representado.

Existirán 15 puntos de venta, que incluyen, en el pabellón 2, ofertas del Fondo de Bienes Culturales, en el 14 servicios de comercio, incluida una bodega emblemática, y en el del Turismo se brindarán las propuestas de este sector para el verano.

El programa incluye una ronda de negocios de los empresarios con el Ministerio de Comercio Exterior, el homenaje a los premios nacionales de Cultura en todas las manifestaciones y la entrega de estímulos y reconocimientos a personalidades, trabajadores y colectivos destacados.

El público disfrutará de variadas actividades culturales, como juegos de mesa, talleres de origami, papalotes, artes plásticas, papier maché, alambraría, pintura tradicional china y bonsái, así como la exhibición de artes marciales. Un concierto con Maykel Blanco y su Salsa Mayor, el sábado, y de Manolito Simonet y su trabuco, el domingo, serán las interesantes propuestas bailables de la exposición habanera.

De miércoles a domingo estarán a la venta productos industriales y agropecuarios, de artesanía, libros, discos y películas. Se brindarán servicios de peluquería y de salud. A ello se une la red de restaurantes, bares, cafeterías y puntos de venta de Expocuba. Todos los días existirá un refuerzo de ómnibus urbanos hacia el lugar.

Fuente: Juventud Rebelde

El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (CUJAE) arrasó con 22 de los premios otorgados, en el XXII Fórum Nacional de estudiantes universitarios de Ciencias Técnicas, que sesionó en la Universidad Oscar Lucero Moya de Holguín (Uho) del 4 al 6 de junio pasado.

Más de 250 estudiantes y profesores de todas las Casas de Altos Estudios del país asistieron al evento, al que se presentaron más de 100 ponencias y trabajos de diploma.

Los trabajos se evaluaron en nueve comisiones de trabajo relacionadas con diferentes temáticas investigativas, entre las que figuraron el incremento de la calidad de vida de la población; desarrollo industrial en las diferentes ramas; diseño, evaluación y administración de instalaciones y maquinarias; mejoramiento y recuperación de los recursos naturales; la informática y las telecomunicaciones.

Los tribunales del Fórum estuvieron integrados por prestigiosos profesores y estudiantes de marcada trayectoria quienes otorgaron tres premios por comisión y dos para los 11 concursos de habilidades que se realizará en la jornada final. También varios organismos de la provincia entregaron premios especiales.

La Presidencia de la Conferencia Internacional «Nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital – 2015», realizada del 5 al 7 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana, acoge con satisfacción los intensos e interesantes debates realizados entre más de un centenar de delegados oficiales y expertos de 34 países y organismos internacionales.

Durante estos tres días se debatieron temas claves que atañen a todos los Estados como el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en función del desarrollo humano, político, económico, social y cultural de nuestras sociedades; la soberanía tecnológica de las naciones, la ciberseguridad y la gobernanza de internet, así como otras problemáticas afines a estos temas.

Las ideas discutidas y las experiencias nacionales compartidas aquí constituyen recomendaciones concretas para los países participantes, para diversos organismos y procesos de integración regional. Pretendemos se conviertan en un aporte sustancial al proceso de revisión de los 10 años de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI).

En tal sentido, consideramos que:

- Es imprescindible un mayor consenso regional e internacional y una actuación más efectiva entre todos los Estados para lograr una Sociedad de la Información y el Conocimiento más justa, equitativa y socialmente inclusiva.

- Se hace necesario continuar luchando para eliminar los obstáculos con que se enfrentan los países en desarrollo. El ejercicio de los derechos elementales a la salud, la educación y la vida constituyen aún quimeras para millones de personas en todo el mundo. Desafíos estos que no deben estar deslindados de los que se derivan del desarrollo de las TIC y su uso global. Unos y otros deben armonizarse en cuanto a los esfuerzos y la responsabilidad de los Estados.

-Estamos convencidos de que la brecha digital es un tema que no debe ser postergado y que no es más que un reflejo de las desigualdades en lo económico, lo político y lo social, que no deja de aumentar. Alertamos del peligro de la tendencia de evaluar la brecha digital teniendo en cuenta solo el número de tecnología y no su uso, en función de las necesidades de los países.

-El desarrollo de las TIC se han convertido en un eje fundamental para la seguridad de los Estados. Este debe interpretarse desde perspectivas socioculturales, alejadas de visiones estrictamente instrumentales, concebidas como una práctica de carácter estratégico que acompañe y oriente también los procesos políticos en su sentido más amplio.

-Las TIC no resuelven per se ninguno de los problemas que enfrentan los países, deben ser una herramienta y no el fin. De allí la necesidad de potenciar una nueva forma, ética y transparente de comunicación y educación acerca del uso de las TIC, mediante estrategias que motiven a las nuevas generaciones, para lograr una visión proactiva y una apropiación crítica de la realidad.

-Se debe trabajar por promover compromisos decididos de los sistemas educativos con la enseñanza de la comunicación, la informática, la internet, con nuevos métodos pedagógicos como los de la educación popular, y también de la cooperación regional e internacional en este terreno.

-Las TIC deben ser empleadas para aumentar la capacidad de conocimiento de los pueblos y desarrollar su capital humano. Constituye un alto riesgo utilizarlas con fines nocivos y no en función de la sostenibilidad económica, cultural y política de las naciones.

-Los recursos que se destinan al sector militar deberían ser utilizados en el desarrollo de la informatización de las sociedades y en función del progreso de cada país.

-Las TIC deben ser consideradas de manera sustancial y tangencial en las metas y objetivos más importantes de desarrollo y deben estar más representadas en la agenda Post 2015.

-Se debe trabajar por generar contenidos propios, lo cual abre una gran oportunidad para la promoción del acervo y el intercambio cultural entre todos los países.

-La sociedad civil debe participar en la toma de decisiones en estos temas y aportar al diseño de proyectos de investigación para la defensa de la soberanía tecnológica y de plataformas colaborativas para el desarrollo y la producción de contenido propios en la región.

-Se hace necesario adoptar medidas concretas, efectivas y urgentes de cooperación para contrarrestar la creciente militarización del ciberespacio y del empleo encubierto e ilegal de sistemas informáticos para agredir a otros Estados. Estas medidas deben ser coherentes con las normas, principios y políticas sociales acordadas en los planos nacionales e internacional.

-Se requiere estrechar la cooperación internacional para luchar contra los usos nocivos de internet en particular, el ciberterrorismo, el ciberdelito, la xenofobia, el racismo, entre otras tendencias.

-Se impone el respeto de la soberanía en el ciberespacio y la oposición a la hegemonía del mismo, en particular, abandonar los dobles raseros sobre la seguridad del ciberespacio.

-Se impone que trabajemos juntos para que la Internet sea una zona de paz y prosperidad y que se discutan estos temas con amplitud en el marco de las Naciones Unidas.

-Se deben condenar enérgicamente las medidas unilaterales y contra los Estados que impiden el acceso universal a los beneficios que ofrecen las TIC, lo cual es contrario al Derecho Internacional.

-Expresamos preocupación por la casi total ausencia de regulaciones internacionales sobre la Internet y la ciberseguridad, que provoca efectos colaterales muy nocivos en el propósito de lograr un uso pacífico y orientado al desarrollo de las TIC. Se insta a elaborar un código internacional de conducta, que sea aprobado y reconocido por los Estados.

-Se debe denunciar y trabajar por evitar el uso de las TIC con fines subversivos, políticos, militares y delictivos como el robo o secuestro de información en el ciberespacio.

-Es necesario preparar técnica y científicamente a los pueblos, con conciencia de los riesgos en materia de ciberseguridad.

-La ciberseguridad no puede ser pensada únicamente desde la visión tecnocrática, como territorio exclusivo de los cables y las computadoras. Más importante que desarrollar y dominar nuestras infraestructuras es reafirmar un pensamiento descolonizador, por la vía de generar nuestra propia producción cultural en la red.

-El ciberespacio y el acceso a Internet deben ser considerados como recursos estratégicos y bienes comunes de toda la humanidad.

-Es imprescindible acelerar el proceso de discusión sobre la gobernanza de internet, uno de los temas en los que menos se ha avanzado tras la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

-Por tanto, reafirmamos que Internet debe tener una gobernanza internacional, democrática y participativa, basada en la Carta de la ONU, el derecho internacional y el multilateralismo.

-Es recomendable una mayor participación de los Estados en la dirección de internet, elaborar políticas globales, garantizar sobre la base del Derecho Internacional el funcionamiento estable, sostenido y seguro de internet y elevar el nivel de coordinaciones entre las entidades internacionales.

-Es necesario propiciar una mayor cooperación en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones entre todos los países, en igualdad de condiciones.

-Se debe potenciar una gestión de los recursos críticos de Internet de forma colaborativa y libre de controles monopólicos. Debemos intercambiar las mejores prácticas y alternativas de colaboración regional y a nivel internacional para promover la creación de servidores raíces, la utilización de software libres y una fibra soberana.

-Se hace imprescindible establecer acuerdos intergubernamentales para garantizar la seguridad de internet y lograr un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y cooperativo.

-Se impone que los Estados inviertan en la banda ancha, fortalezcan la cooperación en los marcos de todos los mecanismos de colaboración a los que pertenecen, en materia de conectividad y de generación de contenidos propios que contrarresten las influencias hegemónicas.

-Debe garantizarse a nivel internacional la soberanía tecnológica y operacional de todas las naciones.

-Se confirma la necesidad de crear un sistema internacional de seguridad de internet que implique entre otras cosas, le urgencia de evaluar una nueva arquitectura de Internet.

-Reafirmamos que los acuerdos de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información que no han sido cumplidos, deben ser ratificados.

En consonancia con el espíritu de las recomendaciones recogidas en esta Relatoría, y en concordancia también con las reiteradas propuestas presentadas el evento, la Presidencia de la Conferencia Internacional Nuevos Escenarios de la Comunicación Política en el Ámbito Digital/2015, remitirá el presente texto a la Secretaria General de las Naciones Unidas como una contribución efectiva al proceso de seguimiento de los acuerdos de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, así como a otros organismos de integración regional.

Fuente: Juventud Rebelde

Página 5 de 87
Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)