FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Usuario de Sistema

Usuario de Sistema

Miércoles, 26 Octubre 2016 17:08

Contundente Victoria de Cuba en la ONU

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría celebraron, en horas del mediodía de hoy miércoles 26 de octubre, la nueva victoria  de Cuba en las Naciones Unidas al declararse 191 países en contra, 2 abstenciones y ninguno a favor del bloqueo.
La actividad  estuvo matizada de ánimo, alegría y seguridad, demostrando así que en nuestro país la juventud apoya y seguirá apoyando la obra de la Revolución. Como parte de la misma, la Calle 114 fue tomada por la Comunidad cujaeña donde alzaron sus voces y al ritmo de la conga exigieron de  inmediato el cese al  bloqueo, por constituir este el  genocidio más largo de la historia, una victoria en la ONU que hoy ha movido al mundo y retumba en los corazones de todos los cubanos.

Noel Jomarrón Gil

Viernes, 21 Octubre 2016 12:30

La Cujae en un rotundo NO al Bloqueo

Hoy  21 de octubre, en horas de la mañana, en la escalinata de nuestra Universidad, donde se yergue la estatua de José Antonio, tuvo lugar una multitudinaria concentración, en la cual trabajadores y estudiantes de la Cujae manifestaron su rotundo No al Bloqueo.
En presencia de Jennifer Bello Martínez, Presidenta Nacional de la FEU; Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC; dirigentes de la FEU y la UJC de universidades del país; la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae, así como otros invitados, se alzaron las voces de  estudiantes universitarios  para reclamar el cese de esta política cruel e inhumana que afecta todos los sectores de la economía cubana y  a la población  en su totalidad.
Posteriormente, estudiantes, trabajadores y  dirigentes participantes, se reunieron en el Búnker de la Facultad de Arquitectura para observar la presentación del video Cicatrices del Imperialismo y la memoria histórica, basado en los  actos injerencistas y de sabotaje que ha perpetrado el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, antes y después del triunfo revolucionario.
 Al concluir la exhibición del emotivo video, el periodista y comentarista Oliver Zamora Oria, conversó con los presentes sobre el actual contexto de las relaciones Cuba-Estados Unidos, revelando que los actos que se han llevado a cabo en estos días a lo largo de la Isla, con motivo del rechazo al bloqueo, demuestran el camuflaje del discurso del presidente Barack Obama en su visita a nuestro país y ponen de manifiesto las verdaderas intenciones de su política. 

Viernes, 14 Octubre 2016 13:01

Bienvenida

Un 2 de diciembre de 1964 se inaugura en La Habana, la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, Cujae, que acogió a los estudiantes de ingeniería y arquitectura.

Gesto noble el de homenajear con su nombre, a un líder estudiantil indiscutible, devenido en símbolo de la juventud cubana, que supo con la entrega de su vida responder a su tiempo, colocando en lo más alto la justa conjunción del compromiso político y la calidad humana.

De modo que así nació la Cujae, llevando ya esa impronta que resumimos en vocación por la Patria, confianza en el porvenir y la aspiración siempre renovada de crecer.

Han pasado ya cuarenta y ocho años de nuestro comienzo, más la esencia está en la semilla, imbricada a nuestra misión de formar profesionales competitivos, con pensamiento científico y comprometidos en el desarrollo de nuestra sociedad.

En más de cuatro décadas, han sido muchas las transformaciones experimentadas en contenido, matrículas, modalidades de enseñanza, perspectivas, y en ese gran poder de la comunicación que, revolucionada con las nuevas tecnologías, nos ha incluido en una red de fácil acceso e influencias recíprocas. Justificado, pues, que aprovechemos sus posibilidades para multiplicar contactos, sumar intercambios y estrechar relaciones de diálogo fecundo.

Nuestra Universidad abre aquí sus puertas. El visitante tendrá la oportunidad de entrar y acercarse al perfil institucional, recorrer facultades, compartir nuestro campus, conocer de la identidad cultural e identificar objetivos comunes. Esperanzados extendemos este puente, con el optimismo no sólo de mostrarle sus carreras y quehacer, sino además el de aunar voluntades para responder a esa convocatoria de la Enseñanza Superior del mundo de hoy, que exige abordar el porvenir de forma diferente y cumplir con las tareas asignadas a la educación técnica y social.

Sean bienvenidos a la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae,

Saludos,

Dra. Alicia Alonso Becerra
Rectora


e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Télefonos : 260-80-30, 260-32-00, 266-32-02
Fax : 267-71-29

Miércoles, 28 Septiembre 2016 11:27

Donar sangre, un acto humanitario

Donar sangre es un acto humanitario y altruista que permite cada año, ayudar a salvar la vida de miles de personas. En este sentido la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae; ha obtenido la categoría de vanguardia por su reiterada colaboración y sobrecumplimiento de esta tarea.
El pasado 21 de septiembre se realizó en las instalaciones del puesto médico del centro, otra de las jornadas de donaciones de sangre, en saludo al 56 Aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución. Hecho que demostró la calidad humana de nuestros estudiantes.
Como resultado de esta labor, el día 27 de este mes se realizó en horas de la tarde, en las instalaciones del Búnker de Arquitectura, el Acto de Abanderamiento del Destacamento de Jóvenes Donantes Voluntarios de Sangres “José Antonio Echeverría”.
Esta velada no solo estuvo dedicada al Aniversario de los CDR, sino también al 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
La Dirección Municipal de los CDR organización impulsora del Movimiento de Donantes Voluntarios de Sangres, coordinadores del evento, resaltaron que en lo que va de año, 188 miembros de nuestra comunidad universitaria se han incorporado a tan importante y desinteresado movimiento. Siendo uno de los pocos centros estudiantiles y laborales que sobrepasan el centenar de donantes.
La facultad de nuestra universidad que mayor número de donantes incorporó, fue la de Informática con 53 voluntarios, destacándose en esta ocasión, el aumento del índice de féminas (19,68%) superior a otros ciclos de donación.
Uno de los momento más memorables de la celebración, fue la entrega de la “Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio”, al compañero Julián Gutiérrez Alonso por su total entrega a esta organización.  Tal distinción es conferida a cederistas, dirigentes de base y extranjeros que mantienen una actitud destacada con la Organización, y se efectuó a propuesta del Secretariado Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución, mediante resolución No. 284 del Consejo de Estado.
El acto finalizó con la entrega los diplomas que acreditan a estos jóvenes como Donantes Voluntarios de Sangre durante este período, de manos de los Secretarios Generales de los Comités Primarios de la UJC en cada facultad.

Miércoles, 28 Septiembre 2016 11:15

La Cujae cambia su nombre

Entre los acontecimientos más relevantes que tuvieron repercusión en este inicio curso, estuvo el cambio de nombre de la Cujae, que en el ejercicio de las facultades otorgadas por el Artículo 97 de la Constitución de la República de Cuba y de conformidad con el Artículo 30 del Decreto-Ley No. 272 “De la Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros” del 16 de julio de 2010, adoptado con fecha 30 de junio de 2016, nuestro Centro transformó su nombre de Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae  por el de Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.

Al final de esta noticia se adjuntan los documentos oficiales en los cuales se basó dicho cambio.

Lunes, 26 Septiembre 2016 09:41

En reclamo de nuestros derechos

Este viernes 23 de septiembre, en horas del mediodía, la comunidad universitaria de la Cujae, levantó su voz para denunciar nuevamente, los intentos de subversión del Gobierno de los Estados Unidos hacia el sector más vulnerables de nuestra sociedad, los jóvenes.

En el acto fueron repudiados enérgicamente,  los intentos de la organización World Learning, que ofrece becas de “aprendizaje” y estudio a este sector etario, cuando en realidad se trata, una vez más, de actos que pretenden modificar los ideales revolucionarios de los habitantes de nuestra Isla.

Danhis Díaz Pereira,  presidente de la FEU del Centro, reiteró el compromiso que tienen los jóvenes con el proceso revolucionario cubano y la disposición de nuestro país para el intercambio cultural e intelectual, siempre y cuando este sea transparente y legítimo.

El mitin finalizó con una movida rumba y cantos que caracterizan nuestra Identidad Nacional.

La repercusión de este hecho tuvo gran relevancia, siendo resaltado en disímiles sitios de prensa del país, entre los cuales se encuentran el Periódico Trabajadores, la Revista Bohemia, la Agencia Cubana de Noticias, etc.

A continuación les ofrecemos varios enlaces donde pueden argumentar la noticia.

http://www.acn.cu/cuba/21447-en-la-cujae-un-no-rotundo-a-la-subversion-contra-cuba

http://bohemia.cu/nacionales/2016/09/un-no-rotundo-a-la-subversion-contra-cuba-en-la-cujae/

http://www.trabajadores.cu/20160923/intercambio-si-conspiracion-no/

http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/34590-senadores-eeuu-imprudentes-y-estupidas-acciones-de-usaid-contra-cuba

http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/34517-debaten-jovenes-cubanos-sobre-su-rol-contra-la-subversion

Viernes, 18 Agosto 2017 00:00

Nota de Prensa sobre Matrícula en la Cujae

La Universidad Tecnológica de La Habana, CUJAE, informa que el proceso de matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2017-2018 se efectuará del 22 al 29 de agosto. Los estudiantes que ingresarán en las modalidades de Curso Regular Diurno y Curso por Encuentros se dirigirán a las Secretarías Docentes de cada Facultad. El horario de matrícula será desde las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Para efectuar su matrícula todos los estudiantes deberán presentar obligatoriamente los siguientes documentos:
•    Tres fotos tipo carné
•    Carné de identidad actualizado y en buen estado
•    Originales y una fotocopia del título de estudios terminados y de la certificación de notas
•    En el caso de los varones aptos FAR, la boleta original de licenciamiento para los que ingresan en la Educación Superior. Para los no aptos FAR, la Resolución de la Comisión de Reclutamiento que declara al estudiante no apto FAR y para los aptos con recomendaciones la carta que avale el cumplimiento del trabajo socialmente útil con el cuño de la Comisión de Ingreso Provincial y el anexo 1 del Área de Atención.


La CUJAE comunica también que el inicio del curso 2017-2018 se producirá el lunes 4 de septiembre. La dirección y los factores de la universidad convoca a todos los estudiantes y trabajadores a participar en las actividades de celebración planificadas para comenzar el propio día 4 a las 9:00 a.m.


Secretaría General
Universidad Tecnológica de La Habana, Cujae

Viernes, 10 Junio 2016 09:19

Boletín 072. mayo 2016

Honrando al Maestro.

Celebrenado el Poscongreso siempre con nuestro Apóstol.

Convocatoria para un encuentro con Fidel.

Anotarse en la Aventura.

La Cujae nominada como candidata al premio Unesco-Japón.

Miércoles, 01 Junio 2016 15:19

Anotarse en la aventura

El pasado 9 de mayo, una delegación de 71 jóvenes de la Cujae, efectuaron una travesía histórica a través de las provincias orientales de nuestro país. Cujae por la Excelencia se nombró a la tropa del viaje; la integraban estudiantes destacados de las 13 carreras, alumnos ayudantes, investigadores, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), artistas aficionados, deportistas, profesores y trabajadores no docentes. Su propósito era homenajear la historia y dejar en cada sitio la huella de una universidad que defiende la excelencia y el legado de la Revolución.

Para muchos era la primera vez que salían de La Habana o estaban lejos de los padres; pero las ansias de conocer fueron suficientes para anotarse en una aventura en la que el joven Arsenio Sánchez Pantoja, miembro del Comité de la UJC de la Cujae y estudiante de cuarto año de Ingeniería Industrial, fue una de las almas organizadoras encargadas de que todo saliera bien.

Con un poquito de imaginación al pisar los lugares simbólicos, los cujaeños podían ver a Carlos Manuel de Céspedes dando la libertad a sus esclavos, a Fidel atacando el Moncada y a Celia junto a su padre subiendo el Turquino con el busto de José Martí. A ello invitó durante el recorrido Ariadna Yero Guerra, funcionaria del Comité Provincial de la UJC en La Habana.

La imagen grupal luego se volvió un ritual en la despedida de cada monumento, donde también se recitaban poemas, se recordaban los sucesos históricos relacionados con el lugar y se entregaba un reconocimiento especial de la Cujae como muestra de agradecimiento.

El tercer día del recorrido transcurrió en Holguín, donde muchos estuvieron por primera vez en el Chorro de Maíta, la Aldea taína y el Mausoleo Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez.

Una vez en Santiago de Cuba, la delegación visitó Mangos de Baraguá para rememorar el histórico encuentro entre Antonio Maceo y Arsenio Martínez Campos, y ya se sentía fuerte el sol de la tierra caliente cuando pisaron la Plaza de la Revolución.

También visitaron el Cuartel Moncada. Allí escucharon las historias de Laura Forcada Labrador, quien cursa el quinto año de Ingeniería Civil y guarda relación familiar con el héroe José Antonio Labrador Díaz, uno de los asaltantes al Moncada. «Pese a que no lo conocí, me enorgullece saber que alguien de mi familia dio algo por lo que hoy tenemos», comentó ella ante todos.

Muchas vivencias no se podrán olvidar; tal vez ninguna. A pesar de lo extenuante de un viaje tan largo, lo intenso del programa, y estar tantos días lejos de casa, valió la pena aventurarse en ese recorrido, así lo consideran los jóvenes.

La mayoría asegura, incluso, que esa será una de las mejores semanas del curso escolar 2015-2016. Es difícil que otra actividad supere esta experiencia de quienes recorrieron casi toda Cuba para «tocar» la historia con sus propias manos.

A continuación les mostramos en enlace para conocer más detalles sobre el recorrido efectuado por la delegación:

Viernes, 06 Mayo 2016 09:45

Boletín 071. abril 2016

Celebrando el 4 de Abril.
Lo más relevante de los Juegos Interfacultades 13 de Marzo 2016.

Evento base y provincial del Congreso Internacional Pedagogía 2017.

Una vez más, la Mujer ganando espacio en la sociedad.

Memoria de un proyecto ejemplar de las Naciones Unidas.

Página 6 de 94
Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)