FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Usuario de Sistema

Usuario de Sistema

Miércoles, 02 Marzo 2011 10:59

Bienvenido a la Cujae

Estimado visitante:

Un 2 de diciembre de 1964 se inaugura en La Habana, la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, Cujae, que acogió a los estudiantes de ingeniería y arquitectura.

Gesto noble el de homenajear con su nombre, a un líder estudiantil indiscutible, devenido en símbolo de la juventud cubana, que supo con la entrega de su vida responder a su tiempo, colocando en lo más alto la justa conjunción del compromiso político y la calidad humana.

De modo que así nació la Cujae, llevando ya esa impronta que resumimos en vocación por la Patria, confianza en el porvenir y la aspiración siempre renovada de crecer.

Han pasado ya cuarenta y cuatro años de nuestro comienzo, más la esencia está en la semilla, imbricada a nuestra misión de formar profesionales competitivos, con pensamiento científico y comprometidos en el desarrollo de nuestra sociedad.

En más de cuatro décadas, han sido muchas las transformaciones experimentadas en contenido, matrículas, modalidades de enseñanza, perspectivas, y en ese gran poder de la comunicación que, revolucionada con las nuevas tecnologías, nos ha incluido en una red de fácil acceso e influencias recíprocas. Justificado, pues, que aprovechemos sus posibilidades para multiplicar contactos, sumar intercambios y estrechar relaciones de diálogo fecundo.

Nuestra Universidad abre aquí sus puertas. El visitante tendrá la oportunidad de entrar y acercarse al perfil institucional, recorrer facultades, compartir nuestro campus, conocer de la identidad cultural e identificar objetivos comunes. Esperanzados extendemos este puente, con el optimismo no sólo de mostrarle sus carreras y quehacer, sino además el de aunar voluntades para responder a esa convocatoria de la Enseñanza Superior del mundo de hoy, que exige abordar el porvenir de forma diferente y cumplir con las tareas asignadas a la educación técnica y social.

Sean bienvenidos al Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae,

Saludos,

Dra. Alicia Alonso Becerra
Rectora

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Télefonos : 260-80-30, 260-32-00, 266-32-02
Fax : 267-71-29

En nuestra Facultad se imparte la Carrera de Ingeniería Industrial acreditada de Excelencia desde el año 2004.

Preparamos profesionales integrales comprometidos con la Revolución, cuya función es la de analizar, diseñar, operar, mejorar y dirigir procesos de producción y servicios en toda la cadena de aprovisionamiento - transportación - producción - venta - servicios de posventa con el objetivo de lograr  eficiencia, eficacia y competitividad;

mediante el análisis de las relaciones que se presentan entre los recursos humanos, financieros, materiales, energéticos, equipamiento, información y ambiente con un enfoque integrador y humanista, donde prevalecen criterios que sustentan los altos intereses del país.

 La carrera de Ingeniería Industrial de nuestro centro, es rectora en relación con los centros homólogos desde que fue creada y se encuentra acreditada como carrera de Excelencia.

Dentro de las líneas de investigación de la Facultad se encuentran las de dirección estratégica, calidad, recursos humanos, logística y gestión de la producción, informática empresarial, comercio electrónico, gestión universitaria y hospitalaria, desarrollo local y matemática educativa.  Contamos con reconocimiento internacional y liderazgo nacional en las temáticas de:

  • Gestión de Recursos Humanos
  • Dirección Estratégica
  • Matemática Educativa
  • Matemática Aplicada
  • Logística
  • Gestión de la Calidad

Desde el curso 2007-2008 se universaliza la carrera de Ingeniería Industrial en todos los municipios de Ciudad de la Habana, razón por la cuál en el curso actual se alcanzan matrículas de más de 2000 estudiantes en las diferentes modalidades de estudios. Sólo es posible darle respuesta a todos los encargos sociales que se mencionan en la medida en que se gestione adecuadamente el proceso de universalización de la carrera en integración con todas las actividades que se desarrollan. Así, la gestión debe incluir los procesos sustantivos de la universidad (formación del profesional, postgrado, investigación y extensión), los procesos estratégicos y de apoyo, para lo cuál el Sistema de Gestión de la Calidad puede ser una vía efectiva para lograrlo siempre y cuando el capital humano juegue un importante rol.


Esperamos que encuentre en nuestro portal la información que usted necesita para conocer más sobre nuestra carrera, superarse y así contribuir al desarrollo de nuestro país.

Fraternalmente
Dr. José Alberto Vilalta
Decano

Página 95 de 95
Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)