Martes, 20 Mayo 2014 13:57

CURSOS DE POSGRADO DE ING. CIVIL: FALLOS EN ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO Y MAMPOSTERÍA Y SU REFORZAMIENTO

Escrito por  Delvia Noris González Martínez
(1 Voto)

Profesor Coordinador del Curso:   Dr. C  Ing. Leonardo Ruiz Alejo

Total de Horas : 20 h

Síntesis Curricular:

Profesor Titular y Profesor de Mérito del ISPJAE

Ha desarrollado una importante labor en las esferas de proyecto, construcción e investigación en la línea de análisis y diseño de estructuras específicamente vinculado al análisis y diseño de estructuras de hormigón armado, edificios altos, empleo de la Mampostería como material estructural y la prefabricación en la construcción. Es autor de artículos, monografías, libros así como de la propuesta de Norma Cubana de Albañilería. Coautor del sistema constructivo prefabricado SMAC. Ha brindado asesoría y cursos de postgrados en otras universidades en Cuba, Ecuador, Bolivia, Granada.

Es Miembro del Consejo Científico de la Facultad de Ingeniería Civil, del Comité de Expertos del Ministerio de la Construcción, del Comité Nacional de Cálculo Estructural del Hormigón, Presidente del Comité Nacional de Obras  de Albañilería, Miembro de la Sociedad de Ingeniería Civil, Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba. UNAICC. Ha recibido numerosos premios y condecoraciones entre ellos el Premio Nacional de Ingeniería Civil.

MSc. Ing. Janet Otmara Martínez Cid

Máster en Ciencias en la especialidad de estructuras, profesora Auxiliar del Centro de Estudios y Construcción de Arquitectura Tropical en la Facultad de Ingeniería Civil del Instituto Superior Politécnico “José A. Echeverría” (ISPJAE). Trabaja en la línea del análisis y diseño de estructuras, específicamente con la temática del comportamiento estructural de edificios altos, prefabricación, mampostería y modelos virtuales de estructuras. Es miembro de la Sociedad de Ingeniería Civil, Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

-----------------------------------------------------------------------

DESCRIPCIÓN:

Objetivos: Restituir la capacidad de estructuras de obras construidas de hormigón armado y mampostería que han sufrido daño por diversas causas o que requieren cambio de función.

Temas a  abordar:

1. Causas que determinan la necesidad del reforzamiento de las estructuras. Formas de fallos más comunes.

2. Medios y técnicas para la revisión de las estructuras.

3. La redistribución plástica y su aplicación práctica en el reforzamiento de estructuras. Materiales especiales.

4. Ejemplos de reforzamientos en obras de hormigón armado y mampostería en Cuba y otras naciones.

Criterio evaluativo:

La asistencia y participación en las actividades lectivas y visitas realizadas. Preguntas de control diarias.

Bibliografía Básica:

Artículos y libros digitales que se entregan como parte de la documentación del curso.

----------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Curso 1- Desempeño por durabilidad de las estructuras de hormigón armado.

Curso 2-  Fallos en estructuras de hormigón armado y mampostería y su reforzamiento.

.

(O4 horas)

Curso 1

Recorrido académico por obras importantes en la ciudad.

Almuerzo

Almuerzo

(O4 horas)

Visita a la

CUJAE-CECAT.

------------------

Clausura y    entrega de certificados

Precio de colegiatura o inscripción: 240.00 USD por participante

-Este valor debe pagarse al comienzo del curso y en el momento de acreditación en el hotel sede.

-Los estudiantes de pregrado que acrediten su condición mediante una carta de su universidad con membrete y sello oficial pagan sólo  200.00 USD por su matrícula en los cursos.

El precio de la inscripción incluye:

Actividades lectivas, Entrega de materiales, Entrega de documentación en formato digital, Coordinación de las visitas académicas según el programa del curso, Diploma de que acredita 2 cursos de 20 horas cada uno.

Notas sobre el visado y seguro requeridos.

• Para garantizar el acceso a las actividades académicas del curso con visado o tarjeta de turista los interesados deben enviar 12 días antes de su llegada a Cuba las siguientes informaciones personales:

-Nombre y apellidos completos:

-Numero de pasaporte:

-Fecha y lugar (ciudad) de nacimiento:

-Nacionalidad:

Con estas informaciones nuestra oficina coordina con inmigración la entrada al país con visa de turista sin necesidad de gestionar un visado académico que es bastante más  costoso.

•  Los participantes a su llegada a Cuba deben poseer obligatoriamente un seguro médico o de viajero adquirido desde su país de origen con cobertura en nuestro país.

Visto 5203 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Mayo 2014 14:02