Lunes, 08 Abril 2013 12:36

Ingeniería de procesos aplicada a la industria alimentaria

Escrito por  Delvia Noris González Martínez
  • Coordinador: Dr. Eduardo J. García Noa
  • Fecha: Lunes, 08 Julio 2013
  • Total de horas: 20 horas lectivas y de visitas dirigidas

Información adicional

Graduado de Ingeniero Químico en la especialidad de Alimentos en 1981. Profesor Titular. Doctor en Ciencias Técnicas. 30 años de experiencia en la docencia y la investigación. Ha investigado por más de 15 años en el  tema de evaluación energética de producciones lácteas, logrando varias publicaciones científicas, presentaciones en eventos internacionales y una patente de invención. Actualmente es el Vicedecano de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ingeniería Química del ISPJAE.

Dotar a los cursistas de los conocimientos básicos de la ingeniería de procesos aplicada a la industria alimenticia,  teniendo en cuenta las tendencias actuales.  Conocer como ha sido la evolución de las tecnologías de algunos productos típicos del país.

1. Ingeniería de la calidad en la industria alimentaria.

2. Índices de consumo energético en plantas alimentarias. Herramientas de cálculo.

3. Sanidad e higiene en la producción de alimentos. Ingeniería de la calidad higiénico- sanitaria.

4. Valorización de subproductos y desechos industriales.

Los temas propuestos se desarrollarán a partir de conferencias las que se complementaran con las visitas a los centros señalados.

La evaluación se realizará en un seminario a partir de la participación de los participantes y la calidad de sus intervenciones.

• Profesores

Dr. Luis Cruz Viera, Profesor Titular

Dr. Eduardo García Noa, Profesor Titular

Dra. Ofelia Méndez Bustabad, Profesora Auxiliar

Dr. Guido Riera González, Profesor Auxiliar

Visita (Ronera)

LIBRE

LIBRE

• Visitas

1. Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria.

2. Planta productora de cerveza de La Habana Vieja (esta visita se complementa con recorrido por La Habana Vieja).

3. Ronera Santa Cruz (esta visita se complementa con una visita a la playa de Varadero).

Visto 5934 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Abril 2013 10:25