Lunes, 08 Abril 2013 15:07

Tecnologías de fermentación para la producción de proteínas recombinantes y anticuerpos monoclonales.

Escrito por  Delvia Noris González Martínez
(1 Voto)
  • Coordinador: Dr. Julio Dustet Mendoza
  • Total de horas: 30 horas

• Categoría Docente: Titular

• Categoría Científica: Auxiliar

• Grado científico: Doctor en Ciencias Técnicas

• Coordinador del Comité de Doctorado Ciencias de la Ingeniería de los Procesos    Biotecnológicos

• Miembro del Comité académico de la Maestría Ingeniería de los Procesos Biotecnológicos

• Vicepresidente del Tribunal Nacional permanente de Doctorados de Ingeniería Química

• Miembro de la Sociedad Cubana de Química

Tutoría y asesoría de trabajos científicos

Tesis de grado

• Ha sido tutor de 32 trabajos de Diploma de estudiantes de pregrado para optar por el título de Ingeniero Químico.

• Ha sido el tutor de 17 tesis de maestrías todas defendidas satisfactoriamente.

• Ha sido el tutor de tres tesis de Doctorados todas defendidas satisfactoriamente.

Publicaciones y Eventos Científicos en que ha participado

Es autor de 28 trabajos publicados en Revistas científicas

Es autor de 106 trabajos presentados en eventos científicos internacionales

Actualizar al estudiante en temas que marcan las tendencias actuales de desarrollo de procesos de fermentación para la producción de proteínas recombinantes y anticuerpos monoclonales.

Cinética del proceso de fermentación. Diseño de medios de cultivo. Medios químicamente definidos. Tecnología del cultivo incrementado. Tecnología del proceso continuo con recirculación de células. Escalado de procesos de fermentación.

Incluye visita a instalaciones de producción-investigación.

Examen oral y escrito

Nielsen J.Bioreaction Engineering Principles. Third Edition, 2004