Viernes, 20 Mayo 2011 16:30

Resultados de la Investigación

Premios a la investigación 2009

La relación de trabajadores y estudiantes premiados (o propuestos a premio), excluyendo a los de los eventos provinciales de Universidad 2010 y el Forum de Ciencia y Técnica expuestos con anterioridad, es la siguiente:

Premio de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC):

• Rolando Serra Toledo (Física), propuesto.

Premios CITMA:

• Raúl Rivas Pérez (Automática), obtuvo Premio CITMA Provincial de Innovación Tecnológica.
  • Miguel Castro Fernández y colectivo (CIPEL), propuesto, Premio nacional de Innovación Tecnológica.
  • Houari Cobas Gómez, propuesto Premio nacional Joven Investigador.
  • Roberto Robaina Hernández, propuesto Premio nacional Joven Tecnólogo.
  • Ernesto Alpizar Arteaga (CIME), est., propuesto Premio nacional Estudiante Investigador.

Sello Forjadores del Futuro a nivel nacional obtenidos:

• Pablo Montejo Valdés (CIME)
  • Julio Marcelo Arias Castañeda. (CIPEL)

Evento provincial Joven Ciencia:

• Arturo Hernández González (CIME), est., Premio Destacado.

Forum Nacional de Estudiantes de Ciencias Técnicas:

• Adrián Hernández Méndez (CEBIO), est., Premio Relevante y Primer Lugar en Competencia de Habilidades de Computación. Por estos resultados al estudiante le fue otorgada una Beca ICTP en Colombia (Latin American Tutorial in High Performance and GRID Computing) sobre el tema simulación paralela de poblaciones celulares.
  • Julio Agustín Isla García (CEBIO), est., Premio Destacado.
  • Arturo Hernández González (CIME), est., Premio Destacado.
  • Ernesto Alpizar Arteaga (CIME), est., Premio Destacado.

Concurso nacional de computación:

• Yuniel León Ruíz (CIPEL), est. Tutores: Mercedes Canasí, Raynel Díaz, Premio Relevante.

Premio Internacional de la Organización Mundial de Medicinas Alternativas por los resultados del trabajo desarrollado en apoyo a la Medicina Tradicional y Natural, en particular en el Municipio de Marianao.

• Rubén Herrera (CEBIO).

Premio Anual del MINSAP en el 2009:

• Angel Regueiro (CEBIO), en colectivo de autores.

Reconocimiento del CITMA provincial

• Otorgado al CIPEL por sus aportes en la actividad de ciencia y técnica y sus aportes el desarrollo económico y social de la provincia.