Print this page
Friday, 20 May 2011 15:02

Relaciones Inter - Institucionales

Written by 
Rate this item
(0 votes)

La Facultad de Ingeniería Informática es heredera de una larga tradición de relaciones con varias instituciones nacionales y extranjeras con las que labora conjuntamente. Este trabajo se enmarca en varias dimensiones, algunas de las cuales se enuncian a continuación.

En el ámbito de la formación doctoral, la Facultad mantiene estrechas relaciones con varias instituciones extranjeras de varios países como son España, Alemania, Finlandia y México. En este sentido pueden destacarse los programas de doctorado que se llevan con la Universidad de Alicante y la Universidad Politécnica de Valencia en España.

Igualmente, la Facultad ha trabajado en programas de formación de pregrado y postgrado de otros países como son: Venezuela, México, Bolivia, Argentina, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Angola y República Dominicana. De igual manera, se han realizado acciones de apoyo a la formación de postgrado en Cuba, incluyendo programas que se han ejecutado en universidades de Camaguey, Ciego de Ávila, y la Isla de la Juventud, y en entidades importantes a nivel nacional como son el Ministerio del Interior, ETECSA, y Cubalse.

Adicionalmente a las acciones de investigación enmarcadas en el contexto de los programas mencionados antes, también se han desarrollado otras investigaciones conjuntas con entidades nacionales como el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación Superior, el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, la Universidad de las Ciencias Informática, entre otros.

A nivel internacional, también las investigaciones se han extendido a otras entidades como son el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior de Venezuela, las empresas COREMAIN y PAM International, y con varias universidades como son, entre otras, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Complutense de Madrid en España, la Universidad de Tampere en Finlandia, la Universidad Técnica de Munich (TUM), en Alemania, el Instituto Politécnico Nacional en México, etc.

Read 6302 times