Print this page
Thursday, 17 November 2011 12:04

Generalidades

Written by 
Rate this item
(1 Vote)

El Sistema de Postgrado y Pasantías de Pregrado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Cujae, entre sus distintas modalidades, contempla: programas para la realización de estudios de doctorados, maestrías, especialidades, diplomados y cursos cortoslos que tienen como objetivo formar y desarrollar cuadros científicos al más alto nivel de cada rama. Para ello, cuenta con un claustro experimentado de más de 170 profesores e investigadores, donde el 40% ostentan el grado de Doctor en Ciencias Técnicas. 

Dirección de Contacto:
Dr. Tania Rodríguez Moliner
Vicedecana de Investigación y Postgrado
Facultad de Ingeniería Mecánica
CUJAE

Teléfono: 537 - 2663607 ó 2663608
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Fundamentos de la actividad de posgrado
La Facultad de Ingeniería Mecánica de la Cujae es un centro comprometido con el país, dedicado a la formación integral y continua de profesionales, la investigación científica técnica y la extensión universitaria.  Contribuye así al desarrollo sostenible de la sociedad cubana, con el objetivo de alcanzar un liderazgo en el campo de la tecnología en América Latina, con soluciones autóctonas y competitivas internacionalmente.
El sistema de la enseñanza posgraduada en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la CUJAE tiene como objetivo central la contInua superación de los egresados universitarios durante su vida profesional, lo que contribuye a la elevación de la productividad, eficiencia y calidad del trabajo, constituyendo de esta forma un elemento fundamental del sistema de educación de postgrado del perfil mecánico, y que puede coadyuvar a la formación de ese personal de alta calificación que el país necesita.
Por otro lado, la Facultad de Mecánica de la Cujae es el centro rector de todas las especialidades mecánicas de pregrado del país y sus profesores mantienen relaciones de trabajo con los claustros de otros Centros de Estudios Superiores (CES) nacionales y extranjeros.
La experiencia acumulada en la formación profesional de ingenieros mecánicos se remonta al año 1965 cuando fue creada la Cujae. Se estima que desde esa fecha hasta la época se han graduado más de 9000 ingenieros mecánicos en las aulas de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Cujae. El aval anterior se manifiesta en que la Facultad de Mecánica de la Cujae, haya sido designado por el MES como el centro rector de todas las especialidades mecánicas, pues en sentido general, tiene las mejores instalaciones, tanto en aulas, laboratorios y equipamiento computacional, conllevando lo anterior a tener también las mayores matrículas del país.

Read 6997 times Last modified on Tuesday, 28 February 2012 11:26