FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Thursday, 05 January 2012 10:13

Presentación

Written by 
Rate this item
(1 Vote)

La Facultad de Ingeniería Mecánica del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría tiene sus antecedentes en la Facultad de Tecnología de la Universidad de La Habana y sus bases en la concreción de los lineamientos de la Reforma Universitaria, establecidos en agosto de 1960, con la elaboración de los nuevos planes de estudios para las carreras de Ingeniería en Cuba.

El 2 de diciembre de 1964 fue inaugurada la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), en terrenos del actual municipio de Marianao y a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional José Martí, lugar al que se trasladaron las Escuelas de Ingeniería en la Habana, incluida la responsabilizada con la carrera de Ingeniería Mecánica.

La Facultad de Ingeniería Mecánica de la Cujae ofrece la posibilidad de realizar estudios de pregrado en las especialidades de Ingeniería Mecánica o Ingeniería Metalúrgica, así como en cualquiera de los años académicos de ambas carreras. Las dos carreras con una duración de 5 años, finalizando con la defensa de un Trabajo de Diploma.

El Sistema de Postgrado y Pasantías de Pregrado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Cujae, entre sus distintas modalidades, contempla: programas para la realización de estudios de doctorados, maestrías, especialidades, diplomados y cursos cortos los que tienen como objetivo formar y desarrollar cuadros científicos al más alto nivel de cada rama. Para ello, cuenta con un claustro experimentado de más de 170 profesores e investigadores, donde el 40% ostentan el grado de Doctor en Ciencias Técnicas.

Read 1524 times Last modified on Thursday, 06 October 2016 10:03
Raúl Andrés Morales Beltrán

Administra contenidos de la Facultad de Ing. Mecánica

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Activities
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Your Status: 
Available
Click here to change your status
Please login to be able to chat.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)