FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Wednesday, 27 May 2015 10:03

Destacan papel de universidades cubanas en desarrollo energético

Written by 
Rate this item
(0 votes)
La Cujae La Cujae

El desarrollo perspectivo de las fuentes renovables de energía en Cuba se basa en la estrecha relación existente entre las universidades del país y el Ministerio de Energía y Minas, destacaron hoy aquí. La rectora de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (Cujae), Alicia Becerra, realizó esa observación en el marco de la VIII Conferencia Internacional de Energía Renovable, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Becerra señaló a Prensa Latina que centros de altos estudios como la Universidad de La Habana y la de Sancti Spíritus, entre otros, se encuentran inmersos en ese proceso.

En el caso específico de la Cujae, la rectora apuntó que se trabajan en investigaciones vinculadas a las energías eólica, de biomasas y fotovoltaica.

También hemos estado muy involucrados junto con diferentes centros de investigación en el estudio que realiza el país para la introducción de la cocina de inducción en el sector residencial, agregó.

Becerra se refirió a la importancia de diseñar de forma responsable el programa de estudio y desarrollo del uso de fuentes renovables de energía.

No es simplemente investigar por hacerlo, sino empeñarse en desarrollar estudios que tributen al cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social de Partido y la Revolución vinculados al desarrollo energético del país, afirmó.

La VIII Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética, CIER 2015, se desarrollará en La Habana hasta el próximo 25 de mayo, con la participación de unos 300 delegados de más de 17 países.

Fuente: Prensa Latina

Read 2274 times Last modified on Wednesday, 27 May 2015 10:45

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Activities
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Your Status: 
Available
Click here to change your status
Please login to be able to chat.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)