FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Friday, 13 March 2015 10:11

Hoy, velada por el 13 de Marzo

Written by 
Rate this item
(0 votes)

En el mismo sitio donde el 13 de marzo de 1957 jóvenes del Directorio Revolucionario, encabezados por José Antonio Echeverría, intentaron ajusticiar al tirano Fulgencio Batista, se le rendirá honores este viernes a los héroes y mártires de aquella temeraria acción.

A las 8:00 de la noche, en el hoy Memorial Granma del Museo de la Revolución, se realizará una velada político-cultural en la que actuarán la cantautora Liuba María Hevia, el jazzista Michel Herrera, el conjunto danzario Alma Máter e integrantes del Movimiento de Artistas Aficionados de la organización estudiantil.

Según explicó a este diario Jennifer Bello Martínez, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, el homenaje comenzará bien temprano, justo ante la tarja que a un costado de la Universidad de La Habana perpetúa el lugar exacto donde aquella tarde cayera José Antonio.

También habrá evocación de aquellos hechos en la emisora Radio Reloj —desde donde el líder estudiantil pronunció su histórica alocución—, el Panteón a los Mártires del 13 de Marzo en el Cementerio de Colón y en la ciudad matancera de Cárdenas, tierra natal de Echeverría y donde se guardan sus restos.

Fuente: Juventud Rebelde

Read 2408 times

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Activities
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Your Status: 
Available
Click here to change your status
Please login to be able to chat.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)