FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Tuesday, 21 February 2017 08:25

La Cujae obtiene la categoría de Excelencia

Written by 
Rate this item
(1 Vote)

El pasado día 15 de febrero de 2017, la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae, recibió la más alta Certificación que se le otorga a una institución Universitaria, la categoría de Excelencia.
Antecedido a este acto de entrega, fue efectuado en el Búnker de Arquitectura, el Pleno de trabajadores correspondiente al curso 2016-2017.
Presidieron el mismo, José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, la Dra. Alicia Alonso Becerra, rectora del centro; Marcia Noda Hernández Secretaria Ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), y el Consejo Universitario.
En la exposición realizada por la Rectora se analizó el enfoque integral para la lucha contra la subversión política-ideológica; se refiero a la calidad del colectivo laboral demostrada por los premios obtenidos en su quehacer profesional y al incremento de la participación del estudiantado en las actividades de impacto social y de extensión universitaria entre otros temas.
Durante su intervención fue reconocido como un patrimonio de la Universidad, el sentido de pertenencia, destacado como identidad cujaeña, logrado por el arduo trabajo de su colectivo profesional, trabajadores y estudiantes y demostrado en el período de Evaluación Institucional. También se determinó que el 80% de las carreras   fueron evaluadas como excelentes, resultando la Facultad de Química como la más destacada, al tener resultados de excelencia todas sus áreas claves.   
En este sentido el Ministro de Educación Superior, expresó sus felicitaciones a la Universidad, convirtiéndose la cujae en uno de los tres centros de referencia   de la educación superior tanto a nivel nacional e internacional, ellos son: la Universidad de La Habana, la Universidad de Las Villas, Marta Abreu y La CUJAE.
La Rectora enfatizo que la excelencia no es una meta, sino un punto de partida que nos impulsa a mantener esta categoría y a convertirnos en paradigma para las universidades tecnológicas del país y del mundo.
Este acto finalizó con la lectura del documento oficial presentado por la JAN, donde se detallan las fortalezas por los cuales se otorgaba esta categoría, y las debilidades donde se deben trabajar.
Seguidamente, a las 11 de la mañana, frente a la estatua de José Antonio Echevarría  se realizó el acto oficial y la entrega de tan alta distinción, en la presidencia  contábamos con la presencia de Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana; el Presidente de Gobierno de La Habana; los titulares del MES, Energía y Minas, Instituto de Recursos Hidráulicos; Marcia Noda Hernández Secretaria Ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional; la Dra. Alicia Alonso Becerra, rectora de la universidad; Jeniffer Bello Moreno, Presidenta Nacional de la FEU; Rectores de otras universidades; glorias deportivas y otros dirigentes del Partido y organizaciones políticas y de masas de la provincia.
Fue un emotivo acto, en el que la Cujae celebró con júbilo tan alto resultado, comprometidos todos los cujaeños en mantener y alcanzar metas superiores en su quehacer diario.
¡FELICIDADES CUJAEÑOS!

Read 1314 times

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Activities
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Your Status: 
Available
Click here to change your status
Please login to be able to chat.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)