FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Monday, 25 November 2019 15:26

La Cujae recuerda a nuestro líder histórico Fidel Castro

Written by 
Rate this item
(0 votes)

En emotivo acto, trabajadores y estudiantes de la Cujae, rememoraron en la mañana de este lunes 25 de noviembre, a Fidel Castro, líder histórico de  la Revolución Cubana, en el tercer año de su desaparición física.

La velada se inició con un fragmento de un material audiovisual del discurso pronunciado por Fidel, el día de inauguración de esta universidad de vanguardia. También fueron escuchadas canciones alegóricas, audiovisuales y frases dedicadas a la figura de nuestro eterno líder. La comunidad cujaeña recordó al invicto comandante quien signó el camino de este pueblo que no ha cejado en su empeño, con el compromiso de ser fieles a la causa revolucionaria y continuadores de su ejemplo.

Fidel, en sus años al frente de la Revolución, impulsó y dirigió la lucha de los cubanos por la consolidación del proceso revolucionario, su avance hacia el socialismo, la unidad de las fuerzas revolucionarias y de todo el pueblo, las transformaciones económicas y sociales del país, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia, la defensa, el enfrentamiento de las agresiones externas, la conducción de una activa política exterior de principios y justicia, las acciones de solidaridad con los pueblos que luchan por la independencia y el progreso, así como la profundización de la conciencia revolucionaria e internacionalista delos cubanos.

Fundador del primer estado socialista del hemisferio occidental, ha sido reconocido y admirado por millones de hombre de todas las latitudes. Con claridad excepcional, diseñó, orientó y ejecutó una política exterior de plena independencia y de extensión global, y llevo a la práctica un magisterio internacionalista que ha hecho de Cuba un país guía en los fundamentales procesos políticos a lo largo de su liderazgo, siempre al lado de las causas más justas. Su ideario antiimperialista, anticolonialista, antirracista, internacionalista y ambientalista, serán por siempre banderas para las luchas presentes y futuras de los movimientos y fuerzas progresistas y de izquierda en el mundo.

Dirigió estratégicamente la participación de cientos de miles de combatientes cubanos en misiones internacionalistas e impulsó y organizó el aporte de médicos, maestros y técnicos cubanos que han prestado servicios en decenas de países del Tercer Mundo, así como la preparación profesional, científica y técnica de estudiantes de esos países. Impulsó los programas integrales de asistencia y colaboración cubana en materia de salud en numerosos países de África, América Latina y el Caribe, y la creación en Cuba de escuelas internacionales de Ciencias Médicas,  Deporte, y Educación Física y otras disciplinas para jóvenes del mundo subdesarrollado.

Hoy a tres años de su desaparición física, perpetuamos su ejemplo, y sus ideas siguen siendo paradigma de las revoluciones en América Latina y de los oprimidos del mundo.

Read 90 times Last modified on Monday, 25 November 2019 15:35

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Activities
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Your Status: 
Available
Click here to change your status
Please login to be able to chat.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)