FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 

Profesores y estudiantes

1. Lograr una activa participación de estudiantes y profesores en las tareas del PE, no solo en la confección sino en las acciones que emanan del mismo en aras de que los estudiantes sientan que estas contribuyen realmente a su formación integral.

2. Distribuir responsabilidades y tareas entre profesores y estudiantes que permitan el desarrollo individual y sean los elementos de diagnóstico y análisis en las asambleas de integralidad, proyectos educativos.

3. Desarrollar acciones conducentes a reforzar el sentido de pertenencia tanto para trabajadores como estudiantes.

4. Organizar actividades que permitan el intercambio entre estudiantes y profesores con temas de interés social histórico, científico técnico, visitas, etc ( 2 en el semestre)

5. Realizar la evaluación de los profesores en el colectivo de año tomando entre otros criterios el de los estudiantes, que esto sea informado a las áreas respectivas para que sirva de estímulo a los profesores. Seleccionar los profesores destacados en el trabajo del año. Hacer un reconocimiento individual.

6. Desarrollar encuentros entre las organizaciones políticas para analizar el trabajo político ideológico.

7. Realizar una sistemática atención de las organizaciones de todo tipo a los colectivos de base.

8. Desarrollar con calidad el proceso de selección de Educadores Ejemplares, divulgando los resultados emulativos en el colectivo de año, departamento, facultad para que se sientan reconocidos moralmente los seleccionados.

Estudiantes

1. Elegir y estimular a los estudiantes destacados en las brigadas y facultad

2. Realizar debates para la comprensión de problemas y posibles soluciones en las brigadas ( fraude, drogas, etc)

3. Debatir sin imponer la incorporación de los jóvenes a las tareas sociales que demanden de ellos entrega y sacrificio (BUTS, municipalización, ubicación laboral como graduados, etc)

4. Realizar el reconocimiento a los estudiantes vinculados a estos movimientos de vanguardia.

5. Lograr que el proceso de integralidad sirva de acicate para el desarrollo individual y reconocimiento de la ejemplaridad de los estudiantes.

Trabajadores de servicio

1. Incorporar a estas compañeras a las actividades de preparación de círculos políticos dándoles mayor participación en las tareas sindicales contribuyendo a su desarrollo político ideológico y nivel de expresión.

En general

1. Procurar un ambiente social que propicie la permanencia de los estudiantes y trabajadores en el centro mediante las siguientes acciones:

Explicar a los trabajadores y estudiantes las medidas y cambios que se realicen.

Desarrollar un movimiento de mantenimiento con recursos propios para el mejoramiento de las condiciones de vida.

Destinar fondos de la facultad para el mejoramiento de dichas condiciones.

Mejorar las condiciones de aulas, laboratorios, locales de profesores, etc de forma escalonado atendiendo a las prioridades de cada área.

Desarrollar acciones curriculares y extracurriculares(deportivas culturales, recreativas, etc) que tengan un efecto aglutinador y de incremento del sentido de pertenencia, logrando que todos se sientan bien.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)