Viernes, 13 Abril 2012 12:28

Historia. Facultad de Ing. Industrial

El 19 de Abril de 1970  se crea el Centro de Estudios de Ingeniería de Sistemas (CEIS) dentro de la Escuela de Ingeniería Industrial  con el objetivo de introducir la computación en los planes y programas de las carreras de Ingeniería y Arquitectura, así como prestarle servicios de cómputo a las escuelas de la Facultad de Tecnología de la Universidad de la Habana.

En 1976 conjuntamente con la creación del ISPJAE, se crea la Facultad de Ingeniería Industrial, quedando conformada por los siguientes departamentos docentes: Matemática General, Organización de la Producción, Organización Científica de Trabajo, Estadística y Control de la Calidad  y el Centro de Estudios de Ingeniería de Sistemas (CEIS).

En 1993 se crea el Centro de Estudio de Técnicas de Dirección (CETDIR) y posteriormente con la fusión de los departamentos de Organización de la Producción y Organización Científica del Trabajo se crea el Departamento de Ingeniería Industrial, al cual se integra, en el año 2003 el departamento de Matemática Aplicada (antiguo Estadística y Control de la Calidad).

En el período comprendido entre el año 2003 y el 2006 existieron algunos hechos relevantes para la Facultad de Ingeniería Industrial que se desean destacar:

• - Se alcanza la acreditación de Excelencia de la Carrera de Ingeniería Industrial en el año 2004.
  • - Se alcanza el resultado de excelencia en la Evaluación institucional de la Facultad de Ingeniería Industrial en el año 2005.
  • - Se certifica el Sistema de Gestión de la Calidad con la norma ISO 9001:2000 por la Oficina Nacional de Normalización y The International Certification Network IQNet en el año 2006.

En el curso 2007-08 se estructuran dos nuevas Facultades, la Facultad de Ingeniería Industrial y la Facultad de Ingeniería Informática.

Visto 6898 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Mayo 2012 10:46