Viernes, 04 Marzo 2011 14:37

Las investigaciones están organizadas en proyectos priorizándose en el orden siguiente: los que responden a Programas Nacionales de Ciencia y Técnica, Ramales, Territoriales y Empresariales, y tributando a esta misma prioridad la CUJAE ha definido tres programas hacia los cuales debemos orientar estratégicamente nuestras investigaciones, ellos son:
    - Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
    - Medio Ambiente y Energía
    - Ciencias de la Vida y Nanotecnología

Las líneas de investigación de la Facultad que tributan a esos programas son:
    -Integración del Sistema de Dirección de la Empresa.
    -Impacto de la capacitación.
    -Inteligencia Organizacional.
    -Calidad.
    -Gestión de Recursos Humanos.
    -Logística y Gestión de la Producción.
    -Tecnologías cuantitativas para la mejora de procesos.

Se ha podido identificar entre las líneas de la Facultad proyectos específicos que tributan directamente a los Programas estratégicos de la CUJAE como los relacionados con la Línea de Informática empresarial, la de Comercio electrónico, la Gestión universitaria, la Gestión ambiental, la Ergonomía y la salud y el de Gestión de la I+D en el Centro de Inmunología Molecular. Además se desarrollan un grupo de proyectos a través de la colaboración internacional a los cuales se les ofrece gran prioridad porque son los que permiten la superación y actualización internacional de los profesores en las líneas antes definidas y la difusión de nuestros resultados.

En la Facultad tenemos un Centro de Estudios de Técnicas de Dirección que tiene contemplado en su misión apoyar a un grupo de Organismos de la Administración Central del Estado en el Desarrollo de la Planeación Estratégica se asesoran 8 organismos centrales (MINAZ, INRH, MTSS, Aduana. MICONS, CIMEX, CUBALSE, MINIL Y MINBAS) respondiendo por ello ante la Comisión Nacional de Cuadros.

Visto 8075 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Mayo 2012 10:50