Imprimir esta página
Viernes, 04 Marzo 2011 14:37

Presentación

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

Bienvenido a la Facultad de Ingeniería Industrial del Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría".

La carrera de Ingeniería Industrial que comienza en 1961, hoy evaluada de Excelencia, prepara profesionales cuya función es la de conductor de procesos de cambios en toda la cadena del valor suministros (transportación-producción-venta-servicios de posventa). También estudia las interrelaciones que se presentan entre los recursos humanos, financieros, equipamiento, materiales, energéticos y de información, con el objetivo de lograr el máximo rendimiento y competitividad de cualquier organización, optimizando sus procesos mediante la planificación, organización, conducción y control. Este Ingeniero está preparado para trabajar en el diagnóstico organizativo, como consultor de procesos de reestructuración empresarial, implementación de diseño logístico, calidad total, gestión de proyectos y de recursos humanos, diseño del trabajo, y otras funciones de investigación-proyección.
En cuanto a la superación profesional, la Facultad oferta diversos programas: los Tutoriales de Doctorado en Ciencias Técnicas, en las especialidades de Ingeniería Industrial y los de Maestrías en: Dirección, Gestión de Recursos Humanos (acreditada nacionalmente), Calidad Total, así como Informática Empresarial y Logística y Gestión de Producción. Además se imparten Diplomados, Cursos, Entrenamientos, Talleres, Seminarios, en el ámbito nacional e internacional sobre temáticas afines a las líneas de investigación.

La preparación académica de los futuros egresados de esta Facultad incluye, como elemento esencial, la dedicación de una parte importante del tiempo a la ejecución de prácticas laborales y trabajos de investigación que permiten una mejor asimilación de los conocimientos y un mayor desarrollo de los hábitos y habilidades necesarios para su formación como ingeniero.

Visto 9147 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Marzo 2017 14:53