Jueves, 24 Marzo 2011 05:30

Servicios Científico-Técnicos

La actividad científico informativa del Instituto está regida por el Centro de Información Científico-Técnica que tiene como misión: "Ser reconocido como un proveedor responsable, eficiente e innovador de servicios de información y de gestión del conocimiento, comprometido a cubrir las necesidades de los usuarios mediante un liderazgo efectivo para seleccionar, organizar, proveer acceso y preservar fuentes de información, así como en la educación de estos acerca de su utilización"

Para su buen funcionamiento este Centro cuenta con un valioso fondo bibliográfico, compuesto por libros, publicaciones periódicas y otros documentos, tanto en formato impreso como digital. Las consultas de documentos se realizan de forma automatizada, a través de la red de computadoras y en los salones del Centro.

El Centro de Información Científico-Técnica, pertenece a la Red de Información Nacional de la Educación Superior y es el Centro Rector de esta actividad en el ramo de las Ciencias Técnicas. Presta los servicios tradicionales de Biblioteca, Hemeroteca y de Referencia, además de brindar el servicio de fotocopias, estantería abierta, préstamos inter-bibliotecarios, cursos de formación de usuarios, restauración y encuadernación de documentos. Cuenta también con los servicios automatizados siguientes:

• Búsqueda automatizada de las bases de datos en línea y CD-R nacionales y extranjeras (referenciales y a texto completo).
  • Información del Current Content actualizado en línea.
  • Información diversa en línea y consulta de documentos multimedia.
  • Servicio de correo electrónico a estudiantes y profesores.
  • Sala de computadoras personales con acceso pleno a Internet.
  • Digitalización de documentos.
  • Grabación de CDs.
  • Impresión y encuadernación de Tesis de Grado.
  • Localización de documentos.
  • Vigilancia tecnológica.

Cuenta con Salas Especializadas por grupos temáticos, donde se pueden consultar las últimas publicaciones que el fondo posee.

El Centro mantiene canje con importantes instituciones cubanas y extranjeras, ofertando seis publicaciones científico técnicas editadas en nuestro Instituto:

• Arquitectura y Urbanismo
  • Ingeniería Electrónica, Automática y Comunicaciones
  • Ingeniería Energética
  • Ingeniería Hidráulica y Ambiental
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica
Visto 22187 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 Marzo 2011 05:30

1 comentario

• Enlace al Comentario Viernes, 03 Mayo 2013 14:22 publicado por Luis Antonio Garcia Castellanos

saludos, la pagina esta sobria y hermosa, les comento que estuve buscando informaciones de refrigeracion y no hubo manera de encontrarla, diganme de algun sitio nacional (no tengo salida INTERNET ) donde puedo encontrar articulos de este tema, y por favor expliquenme como puedo utilizar el chateo.
    Ing Luis Antonio Garcia Castellanos

Reportar