Viernes, 07 Octubre 2011 10:59

Grupos de investigación y líneas de trabajo

La Facultad de Ingeniería Mecánica es la mayor de su tipo en Cuba, posee un claustro de 187 profesores con un elevado nivel científico y docente. Del total del claustro, 40% son Doctores en Ciencias Técnicas o Pedagógicas y 15% son Master en Ciencias.
La participación de los profesores e investigadores de la facultad en la búsqueda de soluciones técnicas para la producción, junto al proceso de reanimación de la economía nacional, ha contribuido a un crecimiento sostenido del reconocimiento nacional en los máximos niveles de ejecución del Forum de Ciencia y Técnica (Evento Nacional de carácter científico-técnico, con apoyo gubernamental).
La Facultad tiene creado los siguientes GRUPOS DE INVESTIGACIÓN, que responden a las tendencias fundamentales del desarrollo de las investigaciones en el campo de la Ingeniería Mecánica.

Grupo de Diseño Mecánico

Grupo de Biomecánica (6 proyectos)

Grupo de Energía Renovable (9 proyectos)

Grupo de Investigación de Ingeniería de Sistemas