Viernes, 07 Octubre 2011 11:17

La Facultad de Ingeniería Mecánica es la mayor de su tipo en Cuba, posee un claustro de 187 profesores con un elevado nivel científico y docente. Del total del claustro, 40% son Doctores en Ciencias Técnicas o Pedagógicas y 15% son Master en Ciencias.

En la Facultad se estudian las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Metalúrgica. Los planes curriculares de las carreras están dirigidos a los campos de acción relacionados con la proyección, construcción y explotación de las máquinas, equipos, sistemas e instalaciones industriales relacionados con la Mecánica y la Metalurgia. La participación de los profesores e investigadores de la facultad en la búsqueda de soluciones técnicas para la producción, junto al proceso de reanimación de la economía nacional, ha contribuido a un crecimiento sostenido del reconocimiento nacional en los máximos niveles de ejecución del Forum de Ciencia y Técnica (Evento Nacional de carácter científico-técnico, con apoyo gubernamental), como se muestra en el siguiente listado compilado a partir de algunos de los principales premios nacionales y provinciales en el Forum de Ciencia y Técnica.

Visto 991 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2016 10:01
Raúl Andrés Morales Beltrán