Artículos

Misión y Visión

  • Imprimir

La Facultad de Ingeniería Mecánica es una institución universitaria comprometida con la patria, perteneciente a la CUJAE, que se propone, mediante la formación integral y continua de profesionales, la universalización de la enseñanza, la actividad científico técnica y la extensión universitaria; contribuir de forma significativa al desarrollo sostenible de la sociedad cubana revolucionaria dando cumplimiento a su encargo social relacionado con las ingenierías Mecánica y Metalurgia, manteniendo su liderazgo nacional y su reconocimiento internacional.

  • La Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) es un modelo de excelencia por su desarrollo armónico, integral y sostenible.
  • La FIM es un baluarte de la Revolución, con liderazgo nacional y un reconocimiento internacional en la universalización de la enseñanza, la informatización de la sociedad, en el desarrollo sostenible y la formación continua de profesionales, expresado en el reconocimiento del impacto social que tiene en nuestro país y la forma creativa en que integra sus funciones.
  • La FIM es una entidad de excelencia en la gestión integral de sus recursos humanos, con estudiantes, trabajadores y directivos, que se caracteriza por su compromiso con la patria, actitud ante la vida, sentido de pertenencia, profesionalidad, elevado nivel de formación humanista y un alto nivel de motivación.
  • La FIM es un modelo de referencia latinoamericano en el desarrollo de los procesos de gestión universitaria, por su excelencia, integración, competencia y elevado nivel de información.