FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 

Artículos

Pregrado

Carreras Completas
La Facultad de Ingeniería Mecánica de la Cujae ofrece la posibilidad de realizar estudios de pregrado en las especialidades de Ingeniería Mecánica o Ingeniería Metalúrgica, así como en cualquiera de los años académicos de ambas carreras. Las dos carreras con una duración de 5 años, finalizando con la defensa de un Trabajo de Diploma.
Los requisitos para realizar estudios universitarios autofinanciados en nuestra Facultad, son: " Tener hasta 25 años de edad para los cursos regulares diurnos, pudiendo ser superior la edad para los cursos a distancia. Presentar certificado de nacimiento para acreditar lo anterior. " Titulo de bachiller en Ciencias debidamente legalizado, acreditando 12 años de estudios previos al nivel universitario. " Certificado de salud. Estos documentos deben estar en nuestro poder antes del 15 de julio de cada año. Los cursos académicos comienzan el primer lunes de septiembre y finalizan la primera semana de julio. Los cursos están divididos en 2 semestres, con períodos de pruebas entre los meses de diciembre y enero (según el año) y el mes de junio.
El pago de matrícula incluye todas las actividades docentes, libros de textos, certificados docentes y asistencia médica básica que brinda la Clínica del Centro. Los costos de alojamiento, alimentación y asistencia médica especializada son independientes.
Ventajas de estudiar en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Cujae: Además de realizar sus estudios con un claustro de experimentados profesores, donde más del 40% son Doctores en Ciencias Técnicas, tiene la posibilidad de continuar estudios de posgrado con un 30% de descuento por haber realizado sus estudios en la Cujae. Además tiene la oportunidad de ser insertado al plan de estímulo para los graduados extranjeros y puede obtener una beca completa de Maestría en dependencia de los resultados obtenidos.

Trabajos de Diploma
La Facultad de Ingeniería Mecánica le ofrece la posibilidad de realizar su Trabajo de Diploma en la temática que disponga, previa coordinación entre Facultades y Universidades participantes. Conjuntamente podrá cursar dos asignaturas del plan de estudio de la carrera de Ingeniería Mecánica o Ingeniería en Metalurgía.
Una vez concluida la investigación, bajo la tutoría de un profesor experimentado, defenderá el trabajo ante un tribunal de la carrera quienes certificarán los resultados obtenidos para que sean presentados en su Universidad.

Pasantías
Entre las variantes de estudios más populares en la facultad se encuentran las pasantías. Actividad que permite desarrollar: proyectos de cursos, prácticas docentes, entrenamientos y cursos cortos, en diferentes temáticas de acuerdo a los interés del pasante (ver cursos de pregrado y actividades de posgrado).

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)