Martes, 12 Noviembre 2013 13:14

¿Quieres estudiar ingeniería o arquitectura en la Cujae?

(1 Voto)
Cujae Cujae

El sábado 16 de noviembre a las 9:00 am se realizará en la Cujae la actividad de Puertas Abiertas en el Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría" (Cujae) con el objetivo de ayudar a decidir a los jóvenes interesados en carreras de ingeniería y arquitectura hacia cuáles dirigir su selección.

En estas Puertas Abiertas, a diferencia de otros cursos, se divulgarán las 13 carreras que se estudian en la Cujae agrupadas por perfiles:

Perfil eléctrico + Informática

Ingeniería Eléctrica

Teatro central de la Cujae

Ingeniería en Automática

Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica

Ingeniería Biomédica

Ingeniería Informática

Perfil de la construcción

Teatro: Bunker chico de Arquitectura

Ingeniería Hidráulica

Ingeniería Geofísica

Perfil químico, mecánico + Industrial

Ingeniería en Metalurgia y materiales

Teatro: “La Muralla” en Arquitectura

Ingeniería Química

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Industrial

Las Puertas Abiertas se realizan en las universidades cubanas para complementar la Formación Vocacional que se realiza en el preuniversitario a través de diferentes actividades y programas, como por ejemplo el programa de 27 minutos  “Hoy para mañana” que se trasmite por el Canal Educativo los jueves a las 12 m y a las 3:30 pm. En la que Cujae ya han grabado las carreras de Ingeniería en Metalurgia y materiales, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica.  Asimismo la Cujae  ha entregado a los preuniversitarios de la Habana, a los 8 Camilitos y al pre del MINIT el CD de Orientación Vocacional de las 13 carreras que en ella se estudian.

Las 13 carreras que se estudian en la Cujae son Arquitectura y las Ingenierías en Metalurgia y materiales, Mecánica, Hidráulica, Geofísica, Civil, en Automática, Eléctrica, Biomédica, Telecomunicaciones y Electrónica, Química, Industrial, e Informática.

En las Puertas Abiertas participan profesores del más alto nivel, que son buenos comunicadores y que en un lenguaje comprensible para alumnos de duodécimo grado destacan los aspectos más importantes de cada carrera, las asignaturas que la componen, las ubicaciones laborales de las mismas, las líneas de investigación, el nivel de desarrollo y perspectivo de la carrera en Cuba y su importancia para la economía del país.

En ellas también participan estudiantes que cuentan algunas experiencias interesantes de su vida universitaria en la Cujae que motivan a los jóvenes del preuniversitario a preguntar sus inquietudes, dudas y preocupaciones.

También se discuten las principales diferencias entre una y otra carrera, así como se insiste en las aptitudes y actitudes necesarias para graduarse exitosamente de la carrera en cuestión.

Los jóvenes del duodécimo grado necesitan conocer a fondo las carreras para poder tomar una decisión lo más acertada posible y para esto mucho ayudan las Puertas Abiertas.

Colaboración de la Dra. Bertha Fernández de Alaiza García-Madrigal, asesora de la vicerrectoría docente de la Cujae

Visto 5162 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Noviembre 2013 10:39