FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Martes, 14 Enero 2014 12:11

15 de Enero, Día de la Ciencia Cubana

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Ciencia Ciencia

Durante el discurso pronunciado el 15 de enero de 1960, en la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, efectuada en la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana (sede actual del Museo Nacional de Historia de la Ciencia y la Tecnología), el Comandante en Jefe Fidel Castro esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución, al plantear: “El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia”.

La validez de esa percepción, posibilitó que en 1990 quedara establecido el 15 de enero como el Día de la Ciencia Cubana. Este día, los centros científicos, los investigadores, las universidades y todos los trabajadores del Sistema Nacional de Ciencia e Innovación celebran la histórica fecha.

Durante estos años de Revolución se han producido grandes avances en la ciencia y en la innovación tecnológica y se incrementa su impacto en la economía y la sociedad.

El Fórum de Ciencia y Técnica, la ANIR y las BTJ consolidan y amplían su trabajo, con la introducción y generalización de las experiencias más relevantes en cada esfera.

Por lo que en este día les deseamos felicidades a todos los investigadores de nuestro sector en este día y sigamos adelante con nuestro esfuerzo y consagración para lograr resultados superiores cada día.

Visto 4252 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)