Martes, 30 Septiembre 2014 14:39

52 ponencias de la Cujae premiadas en el Fórum Municipal de Ciencia y Técnica

Con trabajos de gran impacto económico, científico y social se presentaron, el pasado 20 de septiembre, trabajadores y estudiantes de la Cujae, al Fórum Municipal de Ciencia y Técnica 2014 de Marianao, en el cual presentaron sus trabajos en las 12 comisiones que sesionaron, resultando 52 ponencias premiadas: 34 en la categoría de Relevante, 9 en la categoría de Destacada e igual número de Menciones.

Títulos como: “Efectos de los ejercicios físicos de forma sistemática sobre la salud y calidad de vida en adultos mayores que padecen artrosis-artritis” (DEDER); “Equipo emisor de luz para uso en Medicina Veterinaria” (IE); “Creación y Desarrollo de Capacidad de Absorción en Organizaciones de Base Productiva de la Generación Distribuida Cubana” (CIPEL-IE); “Evaluación del sistema de compresión del área de enfriamiento de la fábrica de helados Coppelia” (IQ); “Recuperación de prensa oleohidraulica de 100 ton” (IM); “Estudio analítico-experimental de torre autosoportada con presencia de antenas bajo la acción del viento” (IC); “Diseño del procedimiento del proceso de planificación del mantenimiento de la pintura de superficies exteriores del ISPJAE” (II); “La Electroterapia” (CEBIO-IE); y “Experiencias en la elaboración de una práctica de laboratorio virtual de resistencia de los materiales en la ingeniería” (CREA), se encuentran entre los trabajos seleccionados como relevantes.

Todas las ponencias presentadas demostraron extraordinario rigor e importancia, quedado demostrada una vez más la integración, cooperación y masividad de los trabajadores y estudiantes en función de encontrar soluciones a los problemas existentes en cada lugar, conceptos fundamentales de los Fórum de Ciencia y Técnica.

Visto 2235 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Octubre 2014 10:04