FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Miércoles, 27 Mayo 2015 10:21

Abogan por desarrollo energético en Cuba

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Las tecnologías y fuentes renovables de energía, así como la educación y cultura energéticas figuran entre los principales objetivos para lograr un desarrollo sostenible, al decir de Tania Carbonel Morales, directora del Centro de Estudios de Tec­no­logías Energéticas Re­no­va­bles (Ceter).

En el contexto de la VIII Con­ferencia Internacional de Ener­gía Renovable, Ahorro de Energía y Eficiencia Energética, la es­pecialista apuntó que en cuatro talleres fundamentales se po­tenciará el análisis acerca del desarrollo de la energía eólica y fotovoltaica, y el hidrógeno como combustible, entre otros temas.

Carbonel Morales dijo que el Cen­tro a su cargo, adjunto al Instituto Su­perior Politécnico José Antonio Eche­verría (Cujae), tiene la misión de coordinar a nivel nacional el desarrollo eólico del país, en tanto participa en la evaluación de proyectos téc­nicos relacionados con esta acti­vidad.

Datos ofrecidos por Rosell Guerra Campaña, especialista del Ministerio de Ener­gía y Minas, revelan que la situación actual de la energía en Cuba está condicionada por la alta dependencia de los combustibles fósiles.

“El elevado costo de la energía que llega a los consumidores producto de la baja eficiencia en la producción, distribución y el consumo afecta directamente la competitividad de la economía nacional”, señaló.

Agregó que actualmente existen 13 parques eólicos y 19 bioeléctricas que aportan 633 y 755 M­W, respectivamente, al Sistema Electroener­gético Nacional (SEN).

Alrededor de 200 especialistas cubanos en estas materias y de países como Ecuador, Co­lombia, Bra­sil, Mé­xico, Panamá, España, Canadá, Alemania, Francia e Israel participan en el evento que concluirá el próximo 28 de mayo.

Fuente: Granma

Visto 1223 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2015 10:50

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)