FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Viernes, 31 Mayo 2019 11:47

Abordan en evento de LASA labor cubana contra marginalidad

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Boston, EE.UU., 27 may (Prensa Latina) La erradicación de barrios marginales en la capital cubana poco tiempo después del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959 recibió atención hoy en un evento académico, con sede en esta ciudad estadounidense.
El tema fue centro de una investigación de Ruslán Muñoz, profesor de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, y expuesto en la edición 37 del Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) por María Victoria Zardoya, también docente de ese centro de enseñanza superior.

A partir de una pesquisa propia, que igualmente presentó en el evento, Zardoya abundó primero sobre el surgimiento de tales asentamientos, un total de 36, desde 1926.

Según la académica, durante la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) se intentó eliminar los referidos barrios, pero en realidad, precisó, se quitaron de un lugar y se ubicaron en otros.

Entonces, añadió la profesora, para transformar la situación, a inicios de la Revolución fueron edificados 12 nuevos sitios, adonde se mudaron los habitantes de los otros lugares.

Zardoya compartió un panel con varios investigadores de Estados Unidos, que se interesaron en el asunto, y además hicieron preguntas y comentarios al respecto.

 

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=279670&SEO=abordan-en-evento-de-lasa-labor-cubana-contra-marginalidad

Visto 251 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Mayo 2019 12:33

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)