FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Viernes, 20 Febrero 2015 07:58

Absueltos por la solidaridad

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Un catálogo de pinturas y textos de Antonio Guerrero, que describe momentos del amañado juicio a que fueron sometidos los Cinco en la ciudad de Miami, recoge el libro Absueltos por la solidaridad: 16 acuarelas por 16 años de injusta prisión.

Publicado por la editorial australiana Pathfinder, el texto llegó como parte de la 24 Feria Internacional del Libro Cuba 2015 y fue presentado este jueves en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), durante la peña cultural La casa de los Cinco.

Absueltos por la solidaridad... (en versión bilingüe, en español e inglés) al decir de su editora Mary-Alice Waters, no podía publicarse en un momento más oportuno que cuando Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René están en Cuba.

Afirmó que en sus páginas no se encontrará una mirada atrás «a los sufrimientos y abusos en la cárcel». Más bien se conocerá de la dignidad, la fortaleza y la humildad de la Revolución y de los cinco soldados indoblegables que se han convertido en el rostro de esa revolución en todo el mundo.

Tony, quien desde la cárcel dedicó innumerables esfuerzos por terminar a tiempo todas las acuarelas para septiembre del año pasado, agradeció a la editorial Pathfinder su desvelo para lograr este libro, cuyo proyecto estuvo motivado por las 15 pinturas realizadas en 2013, y donde se cuenta la terrible historia de los 17 meses en el hueco.

Es, en esencia, una continuidad de esas narraciones, aseveró el Héroe de la República de Cuba, quien además refirió en el prólogo que jamás se sintieron derrotados. «Sabíamos que seríamos absueltos por los hombres y mujeres honestos del mundo, convertidos hoy en una incesante ola de solidaridad…».

La presentación de Absueltos por la solidaridad..., a la que además asistieron los Héroes de la República de Cuba René González y Fernando González, se convirtió en un intenso intercambio de los estudiantes y trabajadores de la Cujae sobre el caso de los Cinco y el deber de todos los cubanos con el futuro y los destinos de la Revolución.

Visto 1460 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)