FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Miércoles, 02 Mayo 2012 12:33

Acogió la Cujae a la 1era delegación Venezolana del PSUV en Pasantía Universitaria.

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

 

Una Universidad Cubana de Ciencias Técnicas tuvo el privilegio de cumplir exitosamente durante el primer espacio del Curso de Preparación Política para Dirigentes de las Instituciones Universitarias de la Republica Bolivariana de Venezuela, donde 17 profesores de la Cujae impartieron la enseñanza en Ciencias Sociales, Seguridad y Defensa Nacional e Internacional, y Participación ciudadana en procesos electorales, materia en apoyo al proceso de las elecciones que tendrá lugar en la hermana nación.

Esta Pasantía Universitaria en la Cujae, trascurrida en la última semana de abril, coordinada por el Msc y Prof. Auxiliar Carlos Hernández Martínez, el Departamento de PPD y la dirección de Marxismo, contará con 5 grupos interesados en el Proceso de Formación Política, el recorrido por todo el Instituto cujaeño y la visita a otros centros a fines.

El primero de los grupos estuvo conformado por 8 estudiantes de la Universidad Bolivariana y 15 profesionales de la rama educacional, entre ellos Xiomara Lucena Guedes, Diputada a la Asamblea Nacional y miembro del Partido Socialista Unificado Venezolano (PSUV), como el resto de sus compañeros, quienes comprometidos todos con la causa de nuestros 5 Héroes, trataron además en varias sesiones de debates, temas sobre universalización, perspectivas de la Educación Superior Cubana, Proceso educacional cubano y venezolano, desarrollo integral del ser humano; en la búsqueda de convenios y el fortalecimiento de las relaciones de intercambio.

Formaron parte del distinguido claustro de profesores, el Dr. Lázaro Gálvez, Dra. y Prof. Auxiliar Dargen Tania Juan Carbajal, Msc. y Prof. Titular Vilma Martínez Pinillo, Dr. Humberto Palacios, Dra. y Prof. Titular Gilda Vega Cruz, Dra. y Prof. Titular Ada Esther Portero y el Lic. Carlos Roque. Con su labor contribuyeron a que el grado de satisfacción, al finalizar el primero de los períodos, fuera colectivo, por su nivel de preparación, el aporte en el proceso de formación social, la unidad alcanzada por el grupo y la preservación de los valores institucionales.

Nuestro Instituto aguarda por la continuidad y profundización, en la 2da entrega de la Pasantía.

Visto 3232 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 10:43

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)