FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Martes, 19 Mayo 2015 10:53

Asisten 12 países a foro sobre tecnologías de la información en Cuba

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Representantes de 50 empresas de 12 países asisten hoy a un foro internacional de empresarios y líderes en tecnologías de la información (Felti 2015), que sesiona esta semana en Cuba. El foro tiene por sede el Centro de Investigaciones Tecnológicas Integradas del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría en La Habana.

Su objetivo principal es ayudar a la integración de los países de América Latina en el sector de las tecnologías de las comunicaciones, señaló Jany Picó, especialista comercial de la empresa cubana Datys.

Esa entidad organiza este evento con el propósito de insertar las empresas de la industria informática cubana en el mercado latinoamericano, establecer redes y potenciar la colaboración e integración en el ramo, entre otros temas.

La reunión busca además profundizar sobre las potencialidades de Cuba en la industria de las tecnologías de la información y valorar oportunidades de negocios y vínculos entre las organizaciones asistentes.

Datys presenta varias líneas de negocios en el mundo de la informática, con productos desplegados en varios países latinoamericanos como Argentina, Bolivia y Nicaragua con buena aceptación, señaló la especialista Picó a Prensa Latina, durante la jornada inaugural de Felti 2015.

Entre los participantes en este evento se encuentran empresarios y líderes en tecnologías de la información provenientes de Argentina, Brasil, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Canadá, Bolivia, Francia, Colombia y España, según el comité organizador.

Los debates tratan acerca de las Tecnologías de la Información aplicadas a los negocios y la educación, el gobierno electrónico y el futuro de esas tecnologías, entre otros temas de interés para empresas del software de Cuba y América Latina.

Otro objetivo es la ampliación del intercambio comercial de bienes y servicios informáticos e impulsar sinergias de trabajo, redes de colaboración, acuerdos bilaterales y el intercambio de información sobre tendencias, formas de hacer (know how) y los avances del sector.

La reunión trasladará sus sesiones el 21 y 22 de mayo hacia el balneario de Varadero, provincia de Matanzas, para cumplir jornadas de intercambios.

Fuente: Prensa Latina

Visto 920 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Mayo 2015 12:24

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)