Martes, 18 Noviembre 2014 15:17

Bastión Universitario 2014

Este 19 de noviembre se estará celebrando en nuestro Instituto el Bastión Universitario 2014, en conmemoración al 50 Aniversario de la Fundación de la CUJAE, al 55 Aniversario de la creación de las Brigadas Universitarias José Antonio Echeverría, al  143 Aniversario del cruel fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, por el comodante en jefe Fidel Castro Ruz, al 40 Aniversario de la Creación de la Disciplina de Preparación para la Defensa en el Enseñanza Superior.

Teniendo en cuenta el papel y el lugar que tienen las universidades en las tareas de la preparación para la defensa y considerando que constituye un momento importante, la participación de los estudiantes, profesores y demás trabajadores de Facultades y Áreas, lo que además se realiza en el marco del 27 de noviembre ,es vital para el fortalecimiento de la capacidad defensiva que se realicen un conjunto de actividades de carácter patriótico militar, internacionalista y ejercicios de preparación militar que contribuyen al cumplimiento de la misión planteada y a su vez fortalece el trabajo educativo y político e ideológico.