FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Viernes, 15 Mayo 2015 00:00

BDC International S.A.: Apoyo a jornada científica ISPJAE, también en 2015

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Ganadores de la Jornada Científica Estudiantil Ganadores de la Jornada Científica Estudiantil

Desde mis tiempos de estudiante, en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría, la jornada científica es el día en que los estudiantes se acercan a sus sueños. Desde hace varios años esta oportunidad se ha concretado aún más; en virtud del  Convenio de Colaboración e Integración práctico-docente entre el Grupo BDC International S.A. y la Facultad de Ingeniería Mecánica de ese instituto, los sueños son más reales.

Como se va haciendo costumbre la exhibición de las últimas novedades de Peugeot rompe la monotonía de la mañana.  Este año ha sido el turno de los novedosos 2008, Hoggar y 208, los cuales rebosan tecnología de punta en el ramo automotriz.

Desde muy temprano (el 14 de mayo), toda el área de mecánica está imbuida de una especial dinámica, el plato fuerte de la jornada serán las Conferencias Magistrales “Empleo de Aire comprimido” a cargo del Ing. Karel  Hernández  Prado  y  “Motorizaciones de Volvo y Renault Trucks” por el de Ing. Felipe Alemañy Batista, ambos especialistas del Grupo BDC International S.A.

Antes el Webmaster Willy J. Hierro Rodríguez realizó la presentación a estudiantes y profesores del sitio de Peugeot.cu, las potencialidades y herramientas a disposición de los visitantes, con demostración de actualización “in live” del evento que estábamos cubriendo.

En el primer caso se explicó la importancia del correcto empleo de los sistemas de aire comprimido; su uso  eficiente para lograr resultados óptimos sin sobre diseñar sistemas. Se definieron los principales tipos de compresores y su selección según las necesidades; definidas por los flujos de aire y las presiones necesarias.

La segunda trato sobre las diferentes motorizaciones y acorde a las nuevas normas de contaminación ambiental y acústica, con detalles sobre las proyecciones del Grupo BDC, y sus marcas Volvo y Renault, para cumplir con ellas en las diferentes partes del orbe.  En el caso de los camiones son determinantes las normas polución en la concepción arquitectónica de la electrónica del motor; para modificar los parámetros emisiones.

Por último, la premiación del evento con el reconocimiento a los mejores trabajos y la participación de especialistas de BDC International SA.  Este año estuvieron involucrados más de 250 estudiantes, resultando vencedores: tercer lugar, la estudiante de 4to año Claudia Pérez  Oliva; segundo lugar Alfredo Arrobaruena y del primer lugar Alejandro Bota.

No podemos dejar de mencionar lo agradable que resulta cada año comprobar el aprecio por nuestra publicación entre los estudiantes y profesores del prestigioso recinto estudiantil.

Fuente:

Willy J. Hierro Rodríguez, webmaster de peugeot.cu y excelenciasdelmotor.com

Visto 1365 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)