Martes, 17 Diciembre 2013 11:25

Celebra la Cujae el día del educador

logo Cujae logo Cujae

Con las notas de nuestro glorioso himno nacional inició en el día de ayer el acto central por el día del educador en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae). Profesores, estudiantes y trabajadores en general acudieron a la cita para como en años anteriores, homenajear a aquellos que han realizado una labor destacada en el proceso docente-educativo.

En el acto, presido por la rectora del instituto, Dra. Alicia Alonso Becerra, Decanos de todas las Facultades y miembros del Consejo Universitario, se hizo entrega de la condición especial de Profesores Consultantes a 7 educadores del centro.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Cujae, Ing. Yoel Barbería, leyó unas palabras de felicitaciones y mencionó a los trabajadores destacados y vanguardia, mientras que le hacían entrega de un diploma y un adorno floral.

La FEU también se unió a las felicitaciones. El presidente de esta organización estudiantil, Manuel Vázquez Villega, estudiante de quinto año de Ingeniería en Telecomunicaciones, habló en nombre de los alumnos agradeciendo la diaria e incondicional entrega de todos los profesores. De esta manera la FEU hizo entrega a varios pedagogos de los premios Alma Máter y Tiza de Oro. Estudiantes que practican  la docencia fueron acreedores del premio Un Futuro Maestro.

También hubo espacio para la música que estuvo a cargo del cuarteto Los Zafiros y la solista Lía, quienes regalaron al público presente alguno de sus éxitos. Todo esto es poco para expresar el gran valor que tienen en cualquier sociedad aquellos que dan lo mejor de sí para formar hombres y mujeres de bien.

No en vano, la historia ha demostrado que no existe ser más enamorado de su vocación que un maestro, ese que instruye con rigor y ternura tanto el pensamiento como los sentimientos; el mismo que, a pesar de los años, deja en sus discípulos una huella endémica, un recuerdo imborrable, la más recurrente evocación.