FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Miércoles, 23 Abril 2014 12:17

Celebrada la primera edición de la jornada SoL.Cujae

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

En el día de ayer, 22 de abril, se desarrolló en el Centro de Eventos del CITI la primera edición de la jornada SoL. Cujae. Este tipo de evento pretende fomentar el paradigma de software libre en la comunidad cujaeña. En esta ocasión la cita fue dedicada al Aniversario 50 de la fundación de la Cujae.

Se presentaron 13 trabajos, en su mayoría de trabajadores del Instituto.  Los asistentes al evento tuvieron la posibilidad de actualizarse en las últimas tecnologías de software libre y aquellas personas que portaban un dispositivo móvil pudieron consultar por Wifi y descargar aplicaciones útiles para la ingeniería y la vida cotidiana.

Como algo novedoso estuvo el lanzamiento de Ubuntunu 14.04 (con repositorios e ISOs disponibles) y FirefoxOS. También estaba disponible una sala expositiva con pancartas y computadoras conectadas a la red de la Cujae a través de la cual se pudo interactuar con softwear que utilizan tecnologías libres: escritorios, web, móviles.

Este encuentro permitió dar a conocer  como se utilizan en la Cujae las tecnologías de software libre.

Visto 3721 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Abril 2014 13:02

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)