Lunes, 18 Marzo 2019 14:36

Celebrado Día de la Ciencia Cubana

El Día de la Ciencia Cubana fue celebrado en la Cujae el pasado viernes 15 de marzo a las 2 p. m., en el Teatro del Complejo de Investigaciones Tecnológicas Integradas (CITI), donde fueron premiados los resultados de la Investigación y al Posgrado en el 2018.

Presidieron el acto, representantes de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación Superior; del CITMA; de las Brigadas Técnicas Juveniles del municipio y la provincia; dirigentes del Partido en La Habana; la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae, el doctor Modesto R. Gómez Crespo secretario general del Partido, Danhiz Díaz Pereira, presidente de la FEU en la Universidad junto a vicerrectores, investigadores y estudiantes.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Rectora del Centro, la que enfatizó en la responsabilidad y el enorme reto de consolidar la relación Universidad-Empresa para la gestión del conocimiento, priorizando la ciencia, la tecnología y la innovación en los sectores de mayor y más inmediato impacto en el desarrollo del país, teniendo en cuenta las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Agregó además, que debemos estar orgullosos de los resultados obtenidos en el 2018 en la Investigación y el Posgrado, y reconoció la labor científica de nuestros profesores, investigadores y estudiantes, gracias a los cuales la Cujae exhibe una gran consolidación en los rankings y sitios académicos.

Posteriormente, fueron entregados los premios a los mejores trabajos de investigación y a las más relevantes tesis de doctorado y maestría.

De esta forma fue celebrado el Día de la Ciencia Cubana 2018 en nuestra Universidad, con el orgullo de haber alcanzado logros tan significativos y comprometidos en trabajar arduamente en el próximo año, para continuar forjando un Paradigma de Universidad Tecnológica.