Miércoles, 11 Julio 2012 12:02

Celebran primer Balance Parcial del curso, los trabajadores de la Cujae.

Presidido por la rectora, doctora Alicia Alonso Becerra, se celebró en el Teatro Central el Pleno de trabajadores de la Cujae, como Balance Parcial del cumplimiento de las estrategias y de las áreas de resultados claves durante el 1er semestre anual.

Conjuntamente con vicerrectores y otros miembros del Consejo Universitario, presidieron el pleno: los Doctores Rodolfo Alarcón Ortiz y José Ramón Saborido Loidi, Ministro y Viceministro de la Educación Superior Cubana, así como los Doctores Dimas Hernández Gutiérrez, Pedro Horruitinier Silva y Raúl de la Peña, Dirigentes del MES.

Como principales resultados presentados por la rectora, estuvieron el incremento de la promoción en la Cujae con un 3%, la re-acreditación de las carreras de Arquitectura e Informática que alcanzan la condición de Excelencia, las 9 Distinciones  Especiales otorgadas por el Ministro,en Investigación, Postgrado, Economía y en el marco Docente-Metodológico, además de los aspectos positivos de la visita del CITMA a 7 Centros de Investigación.

El elevado reconocimiento de la labor educativa de los profesores, el trabajo desarrollado por la liberación de los 5 Héroes, la unidad de Factores para enfrentar las principales tareas de la Universidad y el desarrollo científico e integrado de las TIC´s a través del Programa de Investigación continúan estando a la vanguardia de nuestro Instituto.

Se hizo especial énfasis en la insuficiente preparación económica de los profesores, en el sobre-consumo de agua y electricidad hasta la fecha, en las limitaciones del canal de acceso a Internet para el número de usuarios de la Cujae y en el impacto de un claustro mínimo para las necesidades del país de incrementar matrícula en Ciencias Técnicas.

El debate emprendido por los trabajadores también cumplió su cometido, dando paso a las líneas de acción para el resto del año. Se enfatizó en la vitalidad del trabajo político- ideológico con los estudiantes y en la necesidad de que las organizaciones del Centro acompañen activa y permanentemente todas las actividades y procesos de transformaciones en nuestra enseñanza.

La calidad metodológica y el nivel de logros que está alcanzando la institución, sus unidades o programas, de acuerdo con su razón de ser,  traduce los patrones de calidad académico-científicos de esta Casa de Altos Estudios.

Visto 3432 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 10:03