Jueves, 27 Noviembre 2014 14:18

Centro de Estudios de Tecnologías Avanzadas

En el año 1994, como fruto de las relaciones entre la CUJAE y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), surge CETA: Centro de Estudios de Tecnologías de Avanzada, como un proyecto para el fortalecimiento de las relaciones de la CUJAE con el sector empresarial, tanto nacional, como el sector empresarial extranjero que comenzaba a asentarse en el país. Al término del proyecto, los resultados obtenidos y el fortalecimiento de la actividad de vinculación lograda, permitieron constituir a CETA como una Oficina de Trasferencia de los Resultados de las Investigaciones al sector empresarial, trabajando de forma conjunta con el sector empresarial del Ministerio de Educación Superior (MES), que brinda el amparo jurídico y económico en las RUE, para las que se realizan por la vía contractual.

CETA, uno de los primeros constituidos en el MES con estos objetivos, realiza la principal labor de transferencia de tecnologías, garantizando que la universidad sea pertinente con la sociedad a la que se debe, tanto en la formación pre graduada, como la posgraduada y la investigación, asegurando toda la actividad comercial que asegura los vínculos.

Misión: CETA - CUJAE comercializa  productos y servicios la formación profesional y los resultados de la ciencia y la técnica de la CUJAE  en Cuba y en el exterior, promoviendo la transferencia tecnológica y el desarrollo científico técnico al sector empresarial y entre las universidades garantizando la captación de ingresos para el sistema de educación superior.

Visión: CETA - CUJAE exhibe liderazgo nacional en la comercialización de los productos de la educación superior y la transferencia de tecnologías, es un referente nacional e internacional en la formación especializada posgraduada y de las nuevas generaciones que se forman en la CUJAE.  Constituye un centro de gestión  de proyectos con las más novedosas tecnologías, logrando que tengan  impacto en la docencia de pregrado y de posgrado, todo esto aplicando las mejores prácticas y los sistemas de calidad y fomentando los ingresos a la universidad.

CETA se subordina a la CUJAE, de forma directa ejecuta todas las acciones y acuerdos con el sector académico internacional para acciones de colaboración e intercambio, en el caso del sector empresarial, el vínculo se materializa en estrecha vinculación con el Centro Internacional de la Habana, CIH, empresa del MES que se encarga de los elementos legales, económicos y financieros con el sector empresarial.