Martes, 02 Abril 2019 11:20

Clausurados los Juegos 13 de Marzo 2019

(1 Voto)

Los XLIII Juegos Interfacultades 13 de Marzo y los XXXIII de los Trabajadores llegaron a su fin este 28 de marzo, en una concurrida actividad que estuvo presidida por el nuevo rector de la Universidad, el doctor Modesto R. Gómez Crespo, la rectora saliente doctora Alicia Alonso Becerra y la doctora Martha D. Delgado, vicerrectora primera. Se encontraban presentes además, Fermín Rivas Sotomayor, secretario de la UJC, Dahniz Díaz Pereira, presidente de la FEU, Bárbara Infante, secretaria general del Sindicato, así como miembros de Consejo Universitario y representantes del INDER de Marianao.

Dedicados al aniversario 55 de la Cujae y al 500 de la fundación de la Habana, estos Juegos constituyeron una singular fiesta deportiva, en la que estudiantes de todas las facultades y trabajadores pusieron a prueba sus habilidades atléticas para obtener algún tipo de reconocimiento o sencillamente pasarla bien combinando, en intensas jornadas, la docencia y la actividad física.

Los trabajadores que resultaron ganadores en estas competencias fueron: por el sexo femenino, Daniela Romero Guillén de Áreas Centrales y por el sexo masculino, Rainel Díaz Santos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica. Por su parte, la premiación en bloques se comportó de la siguiente forma: Boques de Informática, Áreas Centrales y Mecánica ubicados en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Asimismo, los atletas más destacados en los Juegos Interfacultades fueron: por el sexo femenino, Yoslaidy Londres Silot de la Facultad de Telecomunicaciones y por el sexo masculino, Jan Carlos Aros Guardia, de la Facultad de Mecánica.  Las facultades que más sobresalieron fueron las de Ingeniería Civil, Industrial y Telecomunicaciones, para un primero, segundo y tercer lugar respectivamente. El resto de las facultades se colocaron en el siguiente orden: Mecánica, Automática y Biomédica, Arquitectura, Informática, Eléctrica y Química.

Las tablas de Gimnasia Aerobia, tan disfrutadas por la afición cujaeña, tuvieron muy buena calidad técnica y artística, el orden de premiación fue el siguiente: Facultad de Ingeniería Civil, primer lugar; Arquitectura, segundo lugar e Industrial, tercer lugar. Una felicitación especial merecieron los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica que sorprendieron a los presentes con una tabla aerobia constituida completamente por varones.

De esta forma fueron clausurados los juegos 13 de Marzo 2019, con la seguridad de haber cumplido con las expectativas de los cujaeños, los que demandan de presentaciones similares o superiores para los del próximo año.

Visto 569 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Abril 2019 11:28