Viernes, 05 Octubre 2012 11:17

Comenzó el movimiento ACM-ICPC

Uno de los eventos académicos más antiguos, grandes (en términos de participación) y prestigiosos del mundo, comenzó en la mañana del sábado 29 de septiembre. La CUJAE, como otras universidades del país y el Caribe, iniciaron la clasificación de los equipos para la competición nacional, desde donde saldrán los que representarán a Cuba.

La Final CUJAE del ACM-ICPC, concurso local que oficialmente tuvo su primera edición en el año 2010, solo acoge a equipos de nuestro Instituto, integrados cada uno de ellos por 3 estudiantes.

El concurso realizado en el Laboratorio de la Residencia Estudiantil, tuvo como propósito de sus organizadores alentar el desarrollo y reconocimiento de habilidades en la programación de computadoras, las matemáticas, el idioma inglés, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, en este primer nivel local estaban compitiendo desde sus regiones 23 universidades, incluyendo a las de Jamaica y República Dominicana

En esta ocasión participaron siete equipos con estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, en particular de las carreras de Automática y Telecomunicaciones, y de la Facultad de Ingeniería Informática. En el certamen se otorgaron además de los premios principales, premios por desempeño.

Los Trogloditas como reyes absolutos de la competencia, se alzaron con la Medalla de Oro, el premio de Equipo Veloz por realizar la primera solución acertada del concurso, y de Equipo Tenaz por resolver un problema después de la mayor cantidad de envíos realizados.

Tle_Team logrólaMedalla de Plata,  y el premio de Equipo Extremo por obtener la última solución aceptada de la competencia.

Los equipos mOway e ISPJAE Programmers, recibieron la Medalla de Bronce por ubicarse en 3er lugar respectivamente.

Para poder clasificar para la Final Cubana, había que resolver al menos un problema. Entre los clasificados al segundo nivel de competencia ACM-ICPC, se sumó a los cuatro premiados el equipo Los locos de la mata de coco, sumando cinco los equipos que representarán a la Cujae.

Durante la Ceremonia de Clausura se hizo un reconocimiento al esfuerzo de todos los equipos participantes en este prestigioso concurso que requiere de una fuerte y larga preparación previa.

La próxima cita será el 13 de octubre, en la que se celebrará la Final Cubana 2012, y en la cual la Cujae, como en la edición anterior, será una de las subsedes, que acogerá a 13 equipos, los representantes de la Universidad de Matanzas, de la UNAH y de nuestro Instituto.

Visto 3793 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 09:39