Miércoles, 12 Marzo 2014 12:12

Comenzó la fiesta deportiva en la Cujae

En la tarde del 11 de marzo, las instalaciones deportivas de la Cujae se llenaron de colores y algarabía para inaugurar los XXXVIII juegos interfacultades 13 de marzo. La presentación de cada delegación deportiva, cada una luciendo los colores de sus respectivas facultades, dio inicio a la jornada.

Muchas fueron las iniciativas de las delegaciones, pero sin dudas la delegación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, ganadora en la edición anterior, fue la más original y dejó bien claro a sus rivales que la batalla será muy dura.

Después de entonar las notas de nuestro glorioso Himno Nacional se presentó a la presidencia encabezada por la rectora del Instituto, Dra. Alicia Alonso Becerra. También estaban presentes el Primer Secretario del  Comité del PCC Cujae, Dr. Denys Oliva Merencio, la Primera Secretaria del Comité UJC Cujae, Ing. Patricia Martin Rodríguez, el presidente de la FEU, Manuel Alejandro Vázquez Villega y demás miembros del Consejo Universitario.

La antorcha fue llevada hasta el pebetero por el estudiante de quinto año de Ingenieria Industrial, Aciel Bencomo Martínez, quien fuera el jugador más valioso del Zonal Nacional de Beisbol. A continuación Alejandro Bringuez Díaz, atleta destacado de nuestro Instituto leyó el juramento de los atletas.

Luego de las palabras del Presidente de la FEU, dejando oficialmente inaugurados los juegos en la presente edición, se procedió a la retirada de las delegaciones para dar paso a un espectáculo artístico-cultural para seleccionar a la pareja Cujae del curso 2013-2014.

Después de innumerables muestras de creatividad donde cada facultad presentó a su pareja en competencia, el jurado basado en criterios que iban desde la creatividad hasta la integración en parejas,  seleccionó como ganadora a la pareja de la facultad de Ingeniería Industrial, quienes además coincidieron como la chica y el chico Cujae, con una puntuación total de 282 puntos.

El resto de los lugares fueron ocupados de la siguiente manera:

2do lugar: Facultad de Ingeniería Eléctrica con 270 puntos

3er lugar: Facultad de Arquitectura con 268 puntos

4to lugar: Facultad de Ingeniería Informática con 256 puntos

5to lugar: Facultad de Ingeniería Civil con 250 puntos

6to lugar: Facultad de Ingeniería Química con 239 puntos

7mo lugar: Facultad de Ingeniería Mecánica con 223

En la clausura de estos Juegos “13 de Marzo” tendremos nuevamente la oportunidad de ver a deportistas, entrenadores y afición para  premiar a los mejores. Todos los equipos representativos de las siete Facultades han mostrado una buena forma deportiva a lo largo de los entrenamientos y sabrán exhibir su más alto nivel jugada tras jugada en las 24 disciplinas a competir. Calidad, coraje y disposición sobran.

Visto 3597 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Marzo 2014 11:57