FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Viernes, 05 Junio 2015 00:00

Comienza hoy Jornada de Homenaje al Donante de Sangre

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Con el objetivo de continuar promoviendo en la sociedad la importancia de las donaciones de sangre, así como de reconocer a las personas que sistemáticamente y de forma desinteresada facilitan el aseguramiento de las transfusiones a los hospitales, inicia hoy la Jornada de Homenaje al Donante de Sangre.

De acuerdo con datos ofrecidos por funcionarios de los Comités de Defensa de la Revo­lución (CDR) y del Ministerio de Salud Pú­blica, el país lleva 31 meses consecutivos cum­pliendo el plan en todas las provincias.

Las donaciones de sangre y de los componentes sanguíneos, que se realizan de forma voluntaria, permiten aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes y llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos.

En esta ocasión, la gala a nivel nacional se celebrará el día 12 de junio, en Matanzas, territorio que ha sido distinguido con la condición de provincia vanguardia, pues fue la más sistemática en el cumplimiento del plan diario.

Aunque de manera general se reconoce el esfuerzo de todo el país, esta vez resultaron destacadas las provincias de La Habana, San­tiago de Cuba, Pinar del Río y Sancti Spíritus.

La doctora Ester Porto González, Jefa del Programa Nacional de Sangre en Cuba, destacó la importancia de enaltecer cada vez más a los donantes e incorporar más jóvenes al programa, aspecto en el cual es determinante el trabajo conjunto entre los CDR y Salud Pública, quienes a través de los consultorios del médico de la familia y a nivel de zona identifican y convocan a los donantes.

Este Programa Nacional cuenta con 46 bancos de sangre y 168 centros de extracción. De igual forma, destaca el papel que están de-sempeñando los más jóvenes, pues ya existen más de 100 destacamentos de donantes voluntarios en las universidades. La jornada de homenaje se desarrollará hasta el próximo 14 de junio.

Fuente: Granma

Visto 1115 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)