Jueves, 12 Mayo 2011 16:09

Comienzan este martes en Cuba exámenes de ingreso a la universidad

Con la primera convocatoria del examen de Matemática comienzan mañana las pruebas de ingreso a la universidad, luego de una rigurosa etapa de preparación de los aspirantes en los cursos diurno, por encuentros, para trabajadores y a distancia.

El calendario de exámenes continúa con Español el día 13 e Historia de Cuba el 17, todos a las nueve de la mañana y constituye requisito indispensable aprobarlos con un mínimo de 60 puntos.

Directivos del Ministerio de Educación Superior (MES) explicaron a la AIN que en esta ocasión se mantendrá el rigor en las pruebas, con el objetivo de elevar la calidad y fomentar la formación de graduados de excelencia.

Cerca de 50 mil estudiantes se han preparado en los institutos preuniversitarios de todo el país, con vistas a los exámenes de ingreso a la educación superior, de las cuales han egresado ya más de un millón de profesionales, desde el triunfo de la Revolución.

A partir de los deficientes resultados en las pruebas del curso anterior, se promovieron adecuaciones en el plan de estudios, para elevar la preparación de los estudiantes de ese nivel, informaron autoridades del Ministerio de Educación a medios nacionales.

Con ese propósito se aumentaron las horas-clase de las tres asignaturas que van a exámenes de ingreso, e hicieron ajustes en el calendario escolar.

También, se realizaron diagnósticos a cada uno de los educando, y desde el inicio del curso escolar se organizaron horarios de repaso para insistir en aquellos temas que no han vencido.

Fuente: Sitio Web MES

Visto 4342 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 12:31