Miércoles, 02 Abril 2014 09:00

Comunicación Vocal por los Cinco en la CUJAE

Coro de ETECSA Coro de ETECSA

La batalla por el regreso de nuestros hermanos presos injustamente por el imperio es un compromiso de cada cubano y de cada ser humano que defienda la justicia y luche contra el terrorismo y por la paz.

La Casa de los Cinco en la CUJAE, a la vanguardia en esta lucha, desarrolla una intensa labor para dar a conocer todo lo relacionado con nuestros Cinco Héroes y para ello cuenta con una amplia red de colaboradores en Cuba y el resto del mundo, a través de la cual se dan a conocer las noticias de nuestros hermanos desde sus celdas, se informan las actividades que se realizan en la Isla y en otros países, a favor de esta justa causa.

Cada mes en esta instalación se realiza una Peña Cultural con múltiples actividades que incluyen presentaciones de libros, exposiciones, videos, conversatorios y diversas manifestaciones culturales. La organiza un grupo encabezado por Julián Gutiérrez, coordinador de la Red de Universidades por la Solidaridad con los Cinco.

En la peña del 20 de marzo estuvieron presentes Maruchi, la hermana de Antonio Guerrero, y condiscípulos de Tony de la Escuela Vocacional Lenin. También participó Manuel López, quien fue su compañero de estudios en Ucrania, país donde reside y es coordinador del Comité de Solidaridad Nacional. En ese país Manuel lleva a cabo una intensa campaña de solidaridad que incluye la publicación en lengua rusa y ucraniana de las obras de Tony. A través de su interesante intervención pudimos conocer cuánto se puede hacer para divulgar el caso y sumar más solidaridad en el mundo.

La parte cultural contó con la participación, entre otros invitados, de trabajadores de ETECSA. Tamara Dovale interpretó a capella la canción “Su nombre es pueblo”, que dedicó a todos los héroes de nuestra patria y también se proyectó el video de “15 años de prisión”, de su autoría dedicada a los Cinco.

Por su parte, el coro Comunicación Vocal, del que Tamara es miembro, interpretó cuatro canciones, dejando para el final una versión coral de Guajira Guantanamera con versos de José Martí. Se trata de la tercera ocasión en que ETECSA participa en esta trinchera de lucha por el regreso de nuestros héroes.

Para concluir la peña, las emotivas palabras de Maruchi, llenas de dulzura, honestidad y ese sentimiento mezcla de amor y dolor, por el encarcelamiento de su hermano, de Ramón y Gerardo, en las que expresó la necesidad de intensificar la lucha. Agradeció, también en nombre de Mirtha, su madre, el activo trabajo de la Casa de los Cinco y la realización de estas peñas. Destacó la calidad de esta en particular y reconoció la participación del coro de ETECSA, porque son trabajadores que emplean horas de descanso a fomentar la cultura y lo hacen con mucha dedicación.

El coro de ETECSA y el Comité de Solidaridad con los Cinco de la DAG No. 6 convocan a todos los trabajadores de la empresa a sumarse con más fuerza a esta batalla por el regreso de nuestros hermanos y a participar en acciones que contribuyan con ello.

En estos momentos se puede apoyar a la Tercera Jornada "5 días por los 5 cubanos" en Washington D.C., con la recogida de firmas y nombres de los firmantes para poder hacer llegar esta relación a los Estados Unidos. El listado escaneado se debe enviar al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Otra de las acciones es sumarse a la Red de Universidades por la Solidaridad con los Cinco solicitando la inscripción a través de la misma dirección de correo, pues cada miembro puede ser un activista, donde quiera que se encuentre.

Tomado del Portal de ETECSA