Viernes, 28 Agosto 2015 10:24

Con Buena Fe descorrerá sus cortinas el nuevo curso escolar en la Cujae

El 1ro de septiembre en el cenicero de la Facultad de Industrial, a las nueve de la mañana, y con la música de Buena Fe iniciará el curso 2015-2016 en la Cujae. Esta casa de altos estudios recibirá a más de mil 400 estudiantes de nuevo ingreso, que comenzarán las clases ocupando sus aulas en las 13 carreras que aquí se ofertan: arquitectura y las ingenierías eléctrica, telecomunicaciones, automática, biomédica, mecánica, metalurgia, química, informática, industrial, civil, hidráulica y Geofísica.

Con este nuevo ingreso la cifra sobrepasa los nueve mil estudiantes. De esta manera, durante el curso 2015-2016 la comunidad estudiantil alcanzará aproximadamente la cifra de 13 mil, incluyendo aquellos que cursan maestrías, doctorados y otros estudios de posgrado.

Hasta el curso anterior la Cujae ha graduado más de  59 000 ingenieros y arquitectos, de ellos más de 1 900 de diferentes na­ciones de América Latina, el Caribe, Asia y África, 3 797 másteres y 688 doctores.

Como parte de la estrategia diseñada por el Ministerio de Educación Superior, los esfuerzos estarán dirigidos a fortalecer en los estudiantes la formación de valores y humanística con una sólida base académica que estimule la cultura económica como vía para el desarrollo de una conciencia de productores.