Jueves, 05 Marzo 2015 00:00

Concluyen Juegos Deportivos de Trabajadores en la CUJAE

La XXXI edición de los Juegos de los Trabajadores del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE) se desarrolló entre el 23 de febrero y el 5 marzo. En esta ocasión el evento programó los deportes de fútbol sala, tenis de mesa, softbol, baloncesto, voleibol, ajedrez y atletismo.
Como ha sido tradicional en los últimos años, el softbol masculino fue la disciplina más popular y concurrida de la cita. Luego de disputar una ronda clasificatoria de dos encuentros, las Facultades de Civil, Informática, Química y Eléctrica accedieron a las semifinales. En esa instancia el fuerte equipo de Civil dispuso (8x5) de Informática para participar en su tercera final en el último lustro. En el otro partido semifinal Química derrotó (11x7) a Eléctrica.

En el desafío por la corona, los civiles impusieron rápidamente un estilo de juego agresivo y dinámico para vencer sin complicaciones (12x6) a los químicos, quienes se mostraron imprecisos en el terreno. De esta manera la Facultad de Civil (4-0) alcanza su segundo título de manera consecutiva. Por el bronce Informática venció (7x2) a Eléctrica.

La distinción de Jugador Más Valioso del torneo recayó en el veterano lanzador Doctor Ingeniero Carlos Llanes, quien tuvo balance perfecto de (3-0). “Para mí es un gran orgullo ganar este premio. Tengo 61 años y llevo muchos años jugando softbol. Siempre es difícil conjugar las dos cosas, la profesión de profesor y el deporte, pero es necesario; además dirijo también al equipo desde hace más de 15 años”.

“Esta es una selección muy unida. Llevamos cinco años siendo casi los mismos componentes. Disponer de jugadores de la calidad de René Javier, Joan Manuel Barbería, Alejandro López y Guillermito Griñán me ha facilitado ser un ganador en estas lides”.

Fuente: Tribuna de La Habana

Visto 1786 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2015 09:33