FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Miércoles, 31 Octubre 2018 14:58

Contundente “avispero” contra el bloqueo en la Cujae

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

La Cujae fue testigo este miércoles 31 de octubre de una jornada de denuncia y condena del bloqueo genocida, que el gobierno de Estados Unidos persiste en imponer a la isla y su pueblo.

Estudiantes y trabajadores de este centro de altos estudios además de representantes de las otras universidades habaneras y de todos los movimientos y organizaciones estudiantiles y juveniles cubanos, acompañaron el debate en la ONU del proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de EE.UU. contra Cuba.

Muchas fueron las áreas donde se manifestaron los cujaeños y múltiples las maneras de decir ¡No más Bloqueo!, lo que incluye exposiciones, proyecciones de audiovisuales, una Feria del Libro además de otras manifestaciones culturales.  Destacados pintores y caricaturistas, estudiantes de la enseñanza artística, instructores y aficionados plasmaron su sentir en  un lienzo gigante, y con pintura de varios colores muchos dejaron un mensaje con  su firma o su huella como forma de denuncia.

Asimismo,  tuvo lugar una conferencia impartida por Jusuán Palacios Ortega, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano de Cuba, quien expuso puntos de vista sobre lo que ha representado el bloqueo para el pueblo cubano, como política de violación del derecho internacional  que obstaculiza el intercambio de Cuba con otros países y entidades internacionales, lo que también ha provocado graves afectaciones a la salud pública, la educación, la industria farmacéutica, como los  sectores más sensibles de nuestro país. 

La Revolución Cubana, estado socialista, independiente, soberano y que rige su destino, no se doblegará jamás ante las políticas agresivas e injerencistas del imperio y como manifestara Fidel al respecto, Cuba seguirá resistiendo y sembrando ideas y conciencia.

Visto 178 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)