Jueves, 29 Noviembre 2018 12:00

Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura en su tercer día de desarrollo

(1 Voto)

La XIX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura llegó a su tercer día de desarrollo, cumpliendo con un abarcador programa que muestra el avance de las ciencias técnicas, el papel alcanzado por nuestra Universidad y el resto de las universidades cubanas, así como sus relaciones con la comunidad científica, académica y profesional de otras latitudes.

El miércoles 28 de noviembre resultó una jornada muy fructífera. En el transcurso del día fueron impartidas conferencias magistrales, talleres y se profundizó en temas actuales de gran importancia que fueron debatidos mediante mesas redondas.

El rector del Instituto Federal Fluminense de Río de Janeiro, Brasil, pronunció la Conferencia Magistral “El plan TVET en los Institutos Federales Públicos de Brasil, desde los cursos vocacionales hasta los doctorados en Ciencias Aplicadas”. Asimismo, el doctor Roberto Suárez de los Estados Unidos, impartió la conferencia “Moringa, una opción para la competitividad empresarial”, de gran interés y pertinencia actual.

El tema de las relaciones Universidad-Empresa en el sector de la construcción fue debatido en una mesa redonda dirigida por la doctora Vivian Elena Parnás, donde se encontraban presentes varias instituciones relacionadas con este renglón de la economía.

De igual forma, la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae, junto a profesores de la Facultad de Ingeniería Industrial, tuvieron un productivo intercambio con representantes de la Asociación Internacional de Ergonomía, donde fueron analizadas disímiles experiencias y discutidas cuestiones relacionadas con esta temática.

Estas son algunas de las actividades que fueron desarrolladas en el marco del evento en su tercer día; convención que promete ser un espacio de intercambio y debate provechosos, y que sentará las bases para próximas citas.